CameraMator, controla tu cámara DSLR desde tu iPhone o iPad

CameraMator, controla tu cámara DSLR desde tu iPhone o iPad

Publicidad

CameraMator es un proyecto de Kickstarter en busca de financiación para poder ser llevado a cabo. Su creador, Usman Rashid, nos ofrece un dispositivo que nos permitirá controlas nuestra cámara réflex digital mediante nuestro iPad o iPhone.

El dispositivo en sí es un módulo que iría conectado vía USB a nuestra cámara y se encargaría de enlazar con nuestro dispositivo iOS. Desde ellos, con una aplicación especial, podríamos realizar capturas, visualizar las imágenes, configurar fotografías en intervalos de tiempo e incluso compartirlas.

En un principio funcionaría en algunas cámaras Canon y Nikon como las Canon 5D Mark II, 7D, 40D, 50D, 60D, T2i o T3i y las Nikon D2X, D3, D3s, D90, D200, D300, D300s, D700, D7000, D800 y D800E. Aunque prometen ampliar la lista de cámaras compatibles.

El dispositivo puede resultar útil en situaciones donde, por la posición de la cámara, no sea más sencillo disparar de forma remota y comprar al instante el resultado o en trabajos de exterior. Si es en estudio creo que hay opciones más interesantes, incluso conectando la directamente al ordenador y hacer uso de las aplicaciones que cada marca suele incluir. Sobre todo porque la velocidad de transferencia del archivo desde la cámara al ordenador será mayor.

Más información | Kickstarter
En Xatakafoto | Trigger Trap, disparador remoto universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio