I'm Back: un respaldo digital para la cámara de película que tienes guardada en una caja

I'm Back: un respaldo digital para la cámara de película que tienes guardada en una caja

Publicidad

Algunos usuarios tendrán una que otra cámara análoga guardada en una estantería o dentro de una caja en el closet. Si quisierais desempolvarla y volverle a dar uso, tal vez este accesorio de modificación puede llamaros la atención: ‘I’m Back’.

El respaldo digital creado por Samuel Mello Medeiros se adapta a muchos modelos de cámaras de película de entre los cincuenta y noventas. Se conecta a la cámara mediante una bayoneta especial y cuenta con una conexión directa a la cámara para sincronizar el disparo de la cámara y la captura del sensor digital.

El respaldo funciona modificando la tapa trasera de las cámaras y juntando directamente un cristal de enfoque sobre el plano focal. Este cristal está conectado a un sistema de espejos, que proyectan la luz hacia una pequeña cámara y lente que se encuentra en la base del respaldo. Este respaldo tiene un procesador Novatek 96660, utilizado en muchos productos de grabación y fotografía de cámaras de acción chinas, cámaras de coches y videograbadoras gamma entrada. Algo así como un móvil gama media que graba una pantalla.

I

Como reporta Nikon Rumors, esta es la segunda vez que I’m Back intenta una campaña via Kickstarter. La primera vez falló, probablemente debido a que solo estaba enfocada a cámaras de película Nikon serie F. Sin embargo esta vez ya tienen un respaldo de 23.761 dólares de una meta de 24.813 dólares pedidos. El proyecto cuenta todavía con 27 días para ser financiado en la plataforma de crowdsourcing.

I

Para conseguir el accesorio via la campaña de Kickstarter, es necesario contribuir 225 dólares o más. Sin embargo, al contribuir 45 dólares en la campaña, podrán acceder a recibir los planos en formato STL para impresión 3D de las partes, la lista de componentes (con fotos) y un PDF con instrucciones de programación del módulo de Raspberry Pi B para configurar la cámara. Ya dependerá si quieren probar el juguete o aventurarse a construir el suyo propio.

_

Más en Xataka Foto | Chroma: una cámara de fuelle ligera y asequible para los amantes de este formato

-

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio