Japan Display ha presentado un panel de 3,2" de alta resolución y LG uno IPS 4K de 31" con un gamut Adobe RGB del 99,5%

Japan Display ha presentado un panel de 3,2" de alta resolución y LG uno IPS 4K de 31" con un gamut Adobe RGB del 99,5%

Publicidad

Se avecinan novedades importantes en el mercado de los paneles LCD. En una feria especializada en dispositivos de visualización que se ha celebrado en Japón recientemente, la compañía Japan Display, que es una joint venture constituida por Sony, Toshiba e Hitachi, ha presentado un nuevo panel con muy buena pinta que probablemente veremos en algunas de las cámaras de fotos que llegarán al mercado en el futuro.

Se trata de un panel SVGA+ de 3,2 pulgadas con una resolución de 1.620.000 puntos, lo que equivale a una densidad de 343 puntos por pulgada. Esta densidad es muy similar a la que podemos encontrar en las pantallas de los teléfonos móviles de última generación, por lo que podemos hacernos a la idea de lo elevada que es esta resolución. Por otra parte este tamaño revela que este panel está pensado específicamente para ser utilizado en el monitor integrado en las cámaras de fotos.

Mejorar la resolución está bien, pero no es suficiente si la calidad de imagen no se afina más. Afortunadamente, parece que Japan Display también va a introducir en este panel la tecnología WhiteMagic de Sony, que añade subpíxeles de color blanco para incrementar el brillo del panel, lo que debería permitirnos utilizarlo con más comodidad incluso bajo la luz solar directa.

Por otra parte, LG ha dado a conocer un nuevo panel IPS de 31 pulgadas con procesado interno de 10 bits perteneciente a su familia Cinema 4K que ofrecerá una gama de color (gamut) Adobe RGB del 99,5%, un dato estupendo si tenemos en cuenta que muchos paneles no superan el 97%. Además, ha confirmado que será compatible con herramientas de calibración por hardware y que permitirá dividir la pantalla en dos áreas para utilizar simultáneamente dos espacios de color.

Con estas prestaciones es evidente que este panel de LG será ideal para edición fotográfica, de vídeo y diseño en 3D, así que le seguiremos la pista y os daremos más detalles cuando estén disponibles.

Vía | Digital Camera (en japonés) | DP Review
En Xataka Foto | Truco express: esto es lo que no debes olvidar acerca de los espacios de color RGB, CMYK y Color Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio