LaCie Rugged RAID Pro: un nuevo disco de almacenamiento de 4TB para proteger nuestras fotos

LaCie Rugged RAID Pro: un nuevo disco de almacenamiento de 4TB para proteger nuestras fotos

Publicidad

Cuando vamos a lugares en condiciones peligrosas para nuestros equipos, proteger la información es muy importante. Como solución de almacenamiento muchos debéis conocer los discos naranjas de LaCie. Para suplir las necesidades de más usuarios, la compañía anunció su más reciente disco duro externo: LaCie Rugged RAID Pro.

Lacie 001

El nuevo disco duro tiene una capacidad de 4TB de almacenamiento. Con configuración de RAID 0, las velocidades de transferencia son mucho más altas (hasta 240 MB/s) y con la configuración RAID 1, la protección de datos es mucho mayor. Para facilitar la transferencia del almacenamiento al disco, éste incluye un lector de tarjetas UHS-II SD que permitirá ahorrar tener que estar conectando lectores y cables extra.

Lacie 002

A diferencia de otros modelos de la marca, este dispositivo de almacenamiento ya no cuenta con un cable integrado al cuerpo. Ahora, viene con un cable tipo Thunderbolt 3.0 retrocompatible con USB-C. Este cambio de diseño le permite al usuario a mejores velocidades de transferencia. Cabe recordar que estos discos son a prueba de golpes, agua y polvo, brindando total seguridad de almacenamiento.

Como reporta DPReview, la compañía anunció que el disco llegará al mercado en este cuatrimestre por un valor de 350 dólares. Este precio incluye un mes gratuito de todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud y tres años del servicio de recuperación de data de Seagate.

_

Más en Xataka Foto | ProGrade presenta su nueva tarjeta CFExpress con 1TB de almacenamiento durante el NAB 2018

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio