Pronto podremos usar objetivos Canon EF en las cámaras NEX con la posibilidad de realizar autofocus

Pronto podremos usar objetivos Canon EF en las cámaras NEX con la posibilidad de realizar autofocus

Publicidad

Ya comentamos en Xataka Foto la existencia de unos adaptadores que permitían hacer uso de los objetivos Canon EF en las cámara EVIL tipo Sony NEX o micro 4/3. Ahora vemos en vídeo un prototipo que se está desarrollando que nos ofrecerá compatibilidad 100% con el autofocus.

En el vídeo se aprecian varios modelos de Sony NEX a los que se le coloca el adaptador y luego un 50mm fijo de Canon. Al pulsar el disparador a la mitad la cámara realiza el proceso de enfoque automático tal y como lo podría hacer con uno de los objetivos de Sony. Lo que sin duda es una gran noticia ya que en poco tiempo podríamos aprovechar las opticas de Canon y fabricantes como Sigma entre otros.

Lo que sin duda es algo muy interesante ya que a pesar de los planes de Sony, el número de objetivos disponible no puede a día de hoy compararse con lo que otros fabricante ofrecen. Un último dato, tal y como comentan en Sony Alpha Rumors, en eBay hay algunos adaptadores pero son modelos antiguos por lo que el AF no funciona.

Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | Adaptadores Canon EF para EVIL con anillo de aperturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio