Tiffen ha lanzado nuevos filtros de densidad neutra capaces de bloquear la luz infrarroja

Tiffen ha lanzado nuevos filtros de densidad neutra capaces de bloquear la luz infrarroja

Publicidad

Uno de los problemas a los que tenemos que enfrentarnos cuando tomamos fotografías de larga exposición durante el día utilizando filtros de densidad neutra, para, por ejemplo, dar al agua de una cascada ese aspecto sedoso tan atractivo, es ese teñido rojizo que tanto afea una fotografía. La mayor parte de los filtros de densidad neutra bloquea con eficacia una parte de la luz visible, pero no tienen la misma eficacia con la infrarroja.

Algunos captadores son sensibles a la longitud de onda de la luz infrarroja, lo que provoca que durante exposiciones muy largas de día, de 10 s o más, esa luz se acumule y tiña la fotografía de un tono rojizo. Este es, precisamente, el problema que ha intentado resolver Tiffen con su nueva familia XLE de filtros de densidad neutra.

Según este fabricante, sus nuevos filtros son capaces de absorber la mayor parte de la luz infrarroja, evitando así que el color de las fotografías quede desvirtuado. En función de sus características, están disponibles en dos versiones: Advantix y Apex. La primera es capaz de absorber la luz infrarroja por encima de los 800 nm, y la segunda trabaja en todo el espectro de longitudes de onda, por lo que ofrece la máxima protección IR posible.

Estos filtros están disponibles con diámetros que van de 40,5 a 82 mm, y su precio varía entre 52,50 dólares (unos 42 euros) y 275 dólares (unos 221 euros).

Vía | DP Review
Más información | Tiffen
En Xataka Foto | Haz tu propio filtro de densidad neutra variable de manera sencilla y económica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio