TourBox, la consola de edición fotográfica para Photoshop y Lightroom que simplifica la idea de la Loupedeck

TourBox, la consola de edición fotográfica para Photoshop y Lightroom que simplifica la idea de la Loupedeck

Publicidad

Es posible que ya conozcáis la Loupdeck, una consola de edición diseñada para ofrecer mayor agilidad al realizar ajustes en Photoshop y Lightroom. Pues bien, si os parecía una buena idea echad un vistazo a TourBox, un dispositivo que sigue el mismo principio pero en formato más pequeño y que está buscando financiación en Kickstarter.

Como veis, se trata de una pequeña consola de edición fotográfica pensada para usarla en conjunción con el ratón o con una tableta gráfica y facilitar las tareas repetitivas que se suelen realizar con los citados programas de edición. Gracias a varias ruedas y botones que incorpora es posible manejar con mayor agilidad acciones como controlar el tamaño, flujo, opacidad y dureza de los pinceles de Photoshop, moverse y hacer zoom en las fotos de las carpetas de Lightroom o Deshacer y rehacer funciones en ambos programas. Además, sus controles son totalmente personalizables y es compatible con sistemas Mac y Windows.

Tourbox 03

En los vídeos adjuntos podéis ver mejor cómo funciona y que, como quizá ya os habéis dado cuenta, es un producto diseñado para usarse con la mano izquierda, lo que puede ser un problema para los zurdos. Lo que sí es ideal es su tamaño, ideal para la palma de una mano (sus medidas son 117 x 100 x 30 mm) y para llevarlo junto al ordenador portátil (y bastante más pequeño que la Loupdeck).

Por cierto que aquella consola también surgió como un proyecto de Kickstarter hace un par de años, y el éxito del producto no sólo ha hecho que se asentara en el mercado sino que también surgiera una versión actualizada, Loupedeck +, hace unos meses. Por eso no es de extrañar que TourBox también esté teniendo una buena acogida. De hecho, en este momento, y a falta aún de 37 días para acabar la campaña, han recaudado más de 72 mil dólares, cuando el objetivo eran menos de nueve mil.

Si quieres participar aún estás a tiempo de conseguir (entre otras opciones) una unidad con un 40% de descuento por 89 dólares con envío gratis a cualquier parte del mundo el próximo mes de diciembre (estimado). Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que el producto final, de llegar a buen puerto, se comercializará (en color blanco o negro) por 149 dólares.

Tourbox 04

Más información | Kickstarter | TourBox

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio