‘Alpha Female’, un programa con el que Sony va a subvencionar a cinco fotógrafas (o videógrafas) para promover la igualdad

‘Alpha Female’, un programa con el que Sony va a subvencionar a cinco fotógrafas (o videógrafas) para promover la igualdad

Publicidad

Que la industria de la fotografía (y del vídeo) está dominada por hombres es un hecho difícil de discutir y eso las marcas lo saben perfectamente. Por eso Sony quiere ayudar a cambiar la situación y que las mujeres artistas (fotógrafas y/o videógrafas) tengan mayores oportunidades. Para ello ha creado el programa ‘Alpha Female’ a través del cual concederán becas, prestamos y ayudas por un valor total de 35 mil dólares.

En concreto, 25 mil serán destinados a las becas de residencia que se les concederá a cinco autoras durante un periodo de seis meses. El resto se dividirá en dos partes iguales (cinco mil dólares cada una) con una subvención en forma de material y un préstamo para cada una de las seleccionadas. Claro que no todo es dinero, porque el programa también incluye la tutoría de varias “mujeres alpha” que, según la organización, “han estado allanando el camino para la próxima generación de creadoras y están listas para ayudarles a llevar su carrera al siguiente nivel”.

Y por supuesto también incluirá un completo programa educativo, la participación en diversos eventos de networking junto a otros creadores en Nueva York y Los Ángeles y una exposición del trabajo al final del programa, entre otras acciones. Además, la iniciativa también se va a dedicar a apoyar múltiples eventos enfocados en las mujeres y dedicados a promover la diversidad y la inclusión dentro de la fotografía y el cine.

Lamentablemente, la primera edición del ‘Alpha Female’ ya no acepta candidaturas, de hecho las elegidas se darán a conocer en breve. Pero tranquilas, porque de momento sólo es para mujeres de los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, parece bastante probable que muy pronto el programa salte las fronteras americanas y llegue al continente europeo. Estaremos atentos.

Más información | Alpha Universe

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio