Ingenieros crean un sensor autónomo que se alimenta con la luz incidente

Ingenieros crean un sensor autónomo que se alimenta con la luz incidente

Publicidad

No solo las grandes compañías están trabajando en nuevas tecnologías de la imagen. Alrededor del mundo, universidades buscan crear nuevas tecnologías para capturar y proyectar tomas de distintas maneras. En esta ocasión, ingenieros de la Universidad de Michigan desarrollaron un sensor microscópico que puede alimentarse de la luz incidente sobre el sensor.

Los ingenieros Euisik Yoon y Sung-Yun Park desarrollaron un sensor que mide menos de un milímetro de ancho. Aunque no hay información disponible sobre la resolución capturada, el papel cuenta que los píxeles de cinco micrómetros son capaces de obtener una grabación de video de 15 cuadros por segundo en días soleados (aproximadamente recibiendo 60.000 lux de intensidad lumínica) y en un día ‘normal’ (20.000-30.000 lux) alcanza una frecuencia de captura de 7 cuadros por segundo.

Ben A la izquierda, imagen capturada a 7.5 FPS. A la derecha, imagen capturada a 15 FPS

Como dicen los ingenieros en su estudio publicado en IEEE Explore, este tipo de sensores ya han sido probados antes, pero han tenido muchas limitaciones. La principal es que, al mezclar el diodo fotovoltaico con el diodo de fotodetección, el área del píxel se reduce y se sacrifica luz para crear la imagen. Esto es resuelto por el cambio estructural que hicieron Yoon y Park. Al poner el diodo fotovoltaico por debajo del de fotodetección pueden ampliar el área de cada píxel. Los fotones que pasan a través del fotodetector entonces caen en el diodo fotovoltaico produciendo la autonomía del sensor.

Como reporta Techcrunch, los ingenieros explicaron que este prototipo realizado es una versión de prueba de concepto, por lo que no se ha refinado ni optimizado el dispositivo. La continuación de este trabajo permitirá mejorar la eficiencia en condiciones de luz más bajas; además de agregar componentes adicionales, como micro-transceptores, que permitirían crear cámaras inalámbricas totalmente autónomas.

_

Más en Xataka Foto | FastPhotoStyle, un algoritmo que hará cambios de estilo de color realistas a tus fotografías

_

Imágenes | Universidad de Michigan

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio