Draw This: La cámara instantánea que transforma el mundo en garabatos

Draw This: La cámara instantánea que transforma el mundo en garabatos

Publicidad

La popularidad de las cámaras instantáneas ha logrado atraer a muchos fotógrafos por ser un formato distinto, que pone a prueba el cómo capturar una imagen sin la necesidad de pasar por postproducción. Experimentar con formatos es divertido. Es por eso que son tan llamativos los conceptos nuevos aplicados a la captura de imágenes. Por ese motivo les presentamos ‘Draw This’, la cámara instantánea que hace dibujitos.

Doodle Dest

Este dispositivo fue ingeniado por Dan Macnish, un ingeniero y diseñador australiano. Para lograrlo, creó un cuerpo basado en raspberry pi, con una impresora térmica y la base de datos de Google ‘Quick, Draw!. Es un proyecto que cualquier usuario puede construir y programar en arduino siguiendo las indicaciones del proyecto en Github. El costo dependerá de los accesorios como la computadora (entre 39 y 80 euros), la impresora ( alrededor de 50 euros), la cámara compatible con Rapsberry Pi (alrededor de 7 euros) , etc…

Doodle 001

Google recolectó más de 50 millones de dibujitos con palitos en su juego en línea. La cámara utiliza esta base de datos y una red neuronal de reconocimiento de imágenes para interpretar la realidad y sacar las imágenes dibujadas. En un ejemplo sencillo: digamos que obturamos a una pelota sobre un fondo negro; la red neuronal interpreta la imagen y dice “objeto redondo en oscuridad = luna”; la red neuronal agarra su interpretación de luna y busca “luna” dentro de la base de datos de dibujos de Google; la ubica en el área de impresión y la foto que obtenemos es un dibujo de una luna.

Doodle 002

El proceso es muy divertido, teniendo en cuenta que no existe visor para encuadrar y que los resultados dependen 100% de la interpretación de la realidad que haga la red con la base de datos de Google. Como reporta DIYPhotography, Macnish describe la experiencia diciendo que “una de las cosas divertidas de esta Polaroid reimaginada es que nunca sabes cuál es la imagen original. Apuntas, disparas y sale una caricatura; la mejor interpretación de lo que la cámara vio. El resultado siempre es una sorpresa. Una foto de una ensalada puede resultar como un perro caliente gigantesco, o una fotografía grupal con los amigos ser acompañada con una cabra”.

Doodle 003

Este es un concepto muy divertido que los más curiosos pueden experimentar en casa. Así que, si además de fotógrafos os gusta la programación e ingeniería, no dudéis en probar esta magnífica idea.

_

Más en Xataka Foto | Goodman One: una cámara gratuita y 'opensource' que se puede crear en una impresora 3D

_

Imágenes | Dan Macnish (Web)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio