La Universidad de Alcalá prepara el I Posgrado Internacional en Imagen Científica

La Universidad de Alcalá prepara el I Posgrado Internacional en Imagen Científica

Publicidad

Que los apasionados por la fotografía tengamos una nueva opción formativa es una noticia estupenda, máxime si, además, está «apadrinada» por una Universidad con el prestigio de la de Alcalá, en Alcalá de Henares (Madrid), y nos permite acceder a un título de posgrado oficial. El pasado 30 de julio se cerró el plazo de preinscripción inicial al primer Posgrado Internacional en Imagen Científica, un curso de cerca de dos meses de duración que nos permite obtener el título de Experto en Imagen Científica.

Este curso de posgrado se extiende a lo largo de un total de 145 horas lectivas, y lo cierto es que su contenido es muy amplio, de hecho, abarca áreas temáticas diversas pero claramente complementarias, como la técnica fotográfica, la fotografía digital avanzada y el tratamiento de la imagen, la fotomacrografía, la fotografía forense, la fotografía Kirlian y la holografía, la fotografía subacuática, la astrofotografía y otras disciplinas.

Como veis, tiene una pinta estupenda. Además, el cuadro de los profesores que van a impartir los contenidos aglutina a profesionales de ramas muy diferentes, entre los que destacan varios catedráticos, doctores y expertos, por lo que cabe esperar que la calidad de la formación, que, por cierto, es tanto teórica como práctica, sea realmente alta.

Si os apetece conocer con detalle los contenidos de este interesante curso de posgrado, los requisitos que es necesario cumplir para acceder a él o el perfil del profesorado, podéis acceder a la página web que sus responsables han habilitado para darlo a conocer. Esperemos que tenga mucho éxito y esta sea la primera de muchas ediciones de un curso que contribuya a afianzar definitivamente la formación académica en general, y universitaria en particular, de la fotografía en nuestro país.

Más información | Luis Monje
En Xataka Foto | La fotografía de insectos puede ser tan bella y espectacular como la que más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio