Los fotógrafos minuteros en Segovia, los perfiles de Lightroom y más: Galaxia Xataka Foto

Los fotógrafos minuteros en Segovia, los perfiles de Lightroom y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

El fin de semana es una ocasión perfecta para hacer fotografías. En principio tenemos más tiempo libre. Pero también tenemos que estar con la familia, salir con los amigos, acercarse a esa exposición y descansar. Si tienes tantos compromisos que te impiden coger tu cámara siempre encontrarás un momento para leer noticias fotográficas que te animen a esperar al próximo fin de semana.

  • Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, de las mejores que puedes hacer en la vida para inspirarte. Si tienes la suerte de poder acercarte estos días a Londres, una de las ciudades más fotográficas del mundo, (con permiso de Madrid, Barcelona, Nueva York...) podéis disfrutar de una exposición de uno de los más grandes fotógrafos sobre la tierra, Robert Frank.
  • Ya hemos hablado aquí de la nueva actualización de Adobe Lightroom y Adobe Camera RAW. Los perfiles pueden dar mucho juego a nuestras fotografías. Desde Photoshopeando nos enseñan esta vez a crear perfiles personalizados e instalarlos para utilizarlos cuando creamos conveniente.
  • En el mundo de Adobe Photoshop hay mil cosas que podemos hacer. El único problema es que ni siquiera sabemos que algo así existe. Para solucionar semejante problema hay que consultar diversas páginas para encontrar un tema tan increíble como la composición de capas. Seguro que muchos vais a descubrir algo fundamental para agilizar vuestras vidas digitales.
  • Ayer estuve por motivos festivo-familiares en Segovia, y me encontré de pura casualidad con la gente de la asociación SegoviaFoto. Estaban llenando las paredes de la Casa de la Lectura de fotografías impresas. Y descubrí que desde hoy hasta mañana lunes 23 se va a celebrar el XI encuentro de los fotógrafos minuteros. Una ocasión perfecta para volver a la ciudad y conocer un proceso que es la pura esencia de la fotografía.
  • La fotografía con drones se está convirtiendo en una de las especialidades más llamativas de la fotografía. En esta ocasión hemos encontrado el trabajo de Markel Redondo, una serie premiada sobre las consecuencias de la burbuja inmobiliaria en España. Y encima ha salido en la televisión...

Y con estas noticias terminamos por hoy el Galaxia de esta semana. Espero que la fotografía ocupe vuestros pensamientos durante este domingo y que os animéis a hacer fotografías por doquier. Nos vemos dentro de siete días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio