Los misterios del RAW, la muerte de David Douglas Duncan y más: Galaxia Xataka Foto

Los misterios del RAW, la muerte de David Douglas Duncan y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Este domingo será un día especial. Todo el día en casa, o una salida fotográfica, o una comida familiar propia o ajena... Pero seguro que tendréis tiempo para ver las últimas noticias de la semana desde un punto de vista fotográfico.

  • Lo primero es recordar la figura de David Douglas Duncan, uno de los fotógrafos de guerra más importantes del siglo XX. TRabajó en la II Guerra Mundial y llegó a ir a la de Vietnam. Pero sobre todo se le recuerda por sus imágenes de Picasso, y en especial esa primera foto que le hizo cuando se lo encontró en la bañera.
  • Si alguna vez has tenido curiosidad de saber cómo es un RAW por dentro no dejes de visitar el artículo Decodificación de archivos RAW con R de Guillermo Luijk. Verás con tus propios ojos cómo es realmente un archivo crudo, sin cocinar.
  • Y aquí podemos ver una curiosa técnica que podemos hacer con las cámaras Canon. Es la multiexposición tanto de noche como de día. Algún contaremos cómo lo hacemos nosotros.
  • Esta semana han entrevistado a la gran Joana Biarnés en la televisión. Una ocasión única para conocer la figura de una de las primeras fotoperiodistas españolas.

Y con esto terminamos por hoy y os recordamos que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Feliz domingo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio