My Passport Wireless SSD y SanDisk Extreme SSD, nuevos discos duros de alto rendimiento para fotógrafos y usuarios de drones

My Passport Wireless SSD y SanDisk Extreme SSD, nuevos discos duros de alto rendimiento para fotógrafos y usuarios de drones

Publicidad

El fabricante de soluciones para almacenamiento de datos Western Digital (propietario a su vez de la conocida Sandisk) ha presentado varios productos nuevos en el marco del CES que se está celebrando en Las Vegas. Entre ellos dos discos duros portátiles, denominados WD My Passport Wireless SSD y SanDisk Extreme SSD, que han sido diseñados para “ávidos fotógrafos y entusiastas de los drones”, según la nota de prensa, con el fin de “ayudar a capturar, preservar, acceder y compartir las crecientes colecciones de fotos y videos”.

Se trata, como ya habéis adivinado por el nombre, de dos unidades de disco duro de tipo portátil basados en memorias SSD (State Solid Disk o “discos de estado sólido”); es decir, que son discos sin partes móviles y de tipo no volátil, similares a las tarjetas de memoria que usamos en las cámaras, que tiene diversas ventajas: rapidez, tamaño, consumo y menor generación de ruido y calor. Un tipo de discos que hasta ahora han tenido un precio muy elevado lo que ha hecho que su introducción en el mercado se realizara muy lentamente.

WD My Passport Wireless SSD

El más completo de los dos productos presentado es el WD My Passport Wireless SSD (del que también han hablado nuestos compañeros de Xataka), un disco duro muy bien dotado que además de capacidad de almacenamiento (hasta dos TB) ofrece muchas otras características que ya conocíamos del modelo que deriva, el WD My Passport Wireless Pro.

Western Digital My Passport Wireless Ssd

Como su nombre indica, el dispositivo está preparado para acceder a los datos de forma inalámbrica vía WiFi (802.11ac) integrada, con posibilidad de realizar streaming de vídeo 4K. El acceso inalámbrico a los datos funciona a través de la app My Cloud, además de con otras como LumaFusion y FiLMiC Pro.

Por supuesto, el producto incluye una ranura de tarjetas SD para hacer rápidos backups de nuestras fotos o vídeos (con velocidades hasta 65 MB/seg), así como un puerto USB 3.0 que admite velocidades de hasta 390 MB/seg. Otra característica importante, dado que se trata de un disco portátil, es la autonomía que, según WD, llega a las diez horas con el WiFi activado gracias a una batería de 6700 mAh.

Western Digital My Passport Wireless Ssd 02

Además, el dispositivo se puede usar como fuente de energía para cargar otros dispositivos (como un smartphone) vía USB. Todo ello, cómo no, en un cuerpo compacto pero resistente que está preparado para hacer frente a eventuales golpes (caídas hasta un metro de altura) y a las inclemencias del tiempo.

Como decíamos, el nuevo WD My Passport Wireless SSD ofrece hasta dos “teras” de capacidad, pero también hay versiones de 250 y 500 GB, uno y dos TB. Los precios van desde los 229,99 del más modesto a los 799,99 dólares del más dotado. La firma ya admite pedidos a través de su tienda online y estima que empezará a enviar los productos a mediados de febrero.

SanDisk Extreme SSD

Por su parte, el disco que se comercializa bajo la firma conocida por fabricar tarjetas de memoria, el SanDisk Extreme SSD, es una memoria portátil que presume de formato “de bolsillo” (sólo pesa 79 gramos) pero resistente y con una gran velocidad de transferencia, aunque tiene menos funcionalidades que el anterior.

Sandisk Extreme Ssd

Su carcasa está diseñada para aguantar un amplio abanico de temperaturas para hacerlo funcionar (de 0 a 45 grados centígrados) y para almacenar datos (de -20° a 70°C), y también de resistir a la acción del polvo y el agua (cuenta con certificación IP55). No tiene ranura para tarjetas pero sí una conexión USB 3.1 de segunda generación que ofrece unas velocidades de lectura de hasta 550 MB/seg. Además, incluye un cable USB Type-C to Type-C y un adaptador Type-C to Type-A, lo que significa, según el fabricante, que “funcionará en los PC y Mac de hoy, ayer y mañana”.

El dispositivo presume también de compatibilidad inmediata con Windows y Mac OS y se presenta en las mismas capacidades que el anterior (250 y 500 GB, uno y dos TB) con precios que van desde los 99,99 hasta los 699,99 dólares, aunque de momento la versión más capaz no aparece en la tienda online de Sandisk.

Más información | Western Digital

En Xataka Foto | Los once mejores discos duros externos para fotógrafos en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio