Ricoh GR III, la nueva compacta de gama alta renovada con sensor de 24 MP llegará en 2019

Ricoh GR III, la nueva compacta de gama alta renovada con sensor de 24 MP llegará en 2019

Publicidad

Ricoh ha anunciado hoy su nueva GRIII, la esperada nueva versión de una de las cámaras compactas más interesantes del mercado. La gama GR lleva más de 20 años en el mercado (no podemos olvidar que la primera era de película). Es una cámara con un objetivo fijo de 28 mmm, tamaño compacto y una calidad profesional.

Llevábamos mucho tiempo esperando una sucesora de la GRII, una cámara de diseño sobrio que hasta hoy era la última de una saga. Hoy se ha anunciado por fin, antes de la Photokina, la Ricoh GRIII y es una excelente noticia para todos los que buscan un ideal para el día a día. Todavía no se sabe mucho, como podemos ver en la página oficial. Pero todos los datos que tenemos son alentadores.

Sensor APS-C de 24 Mp, tipo CMOS, una pantalla táctil de 3" y por supuesto un objetivo fijo de 28 mm con una luminosidad de f2,8. Todo nos recuerda a la generación anterior. Pero hay más cosas en el nuevo modelo que mejorarán lo que tenemos hasta ahora en las tiendas. Vamos a verlo.

Características principales de la nueva Ricoh GRIII

Como no podía ser de otra forma, es una cámara espartana. Para profesionales que no necesitan múltiples modos de exposición sino que se conforman con la clásica rueda de modos PASM. Por supuesto dispara en formato RAW (es un DNG de 14 bits) y por fin muy interesante también para objetivos angulares, el sensor está estabilizado, lo que parece que ha obligado a hacer una nueva versión del objetivo de 18,3mm, equivalente a los 28 mm con un sensor de formato completo.

Griiii Pequeña de verdad

Por este motivo la nueva GRIII ha tenido que mejorar la rapidez de enfoque, por lo que disponemos de un enfoque híbrido: por diferencia de contraste y por detección de fase. Se da por supuesto que contamos con un nuevo procesador que mejorará la calidad de imagen final. La idea de Ricoh es ofrecer la cámara compacta definitiva que realmente entre en el bolsillo.

Todo lo demás seguirá igual. Desde grabación de vídeo a 1080p, no se pierde el WIFI y desgraciadamente el visor no está integrado en el cuerpo y nos veremos obligados a comprarlo como accesorio. A lo mejor ya no es solo óptico... pero solo es una conjetura.

Ricoh GRIII, precio y disponibilidad

En Photokina 2018 solo se verá un prototipo, así que nos tocará esperar a principios de 2019 para tener entre las manos una cámara que veníamos esperando desde hace tres años. El precio todavía es una incógnita (el modelo anterior salió a 799€) y esperamos que en la esperada feria podamos ofrecer más datos actualizados sobre una de las cámaras compactas más interesantes y más desconocidas del mercado.

Griiiiv 1

Esperaremos a tener más información para completar todos los datos oficiales de la Ricoh GRIII.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio