World Press Photo 2018: Se abre el plazo para que participen fotoperiodistas de todo el mundo

World Press Photo 2018: Se abre el plazo para que participen fotoperiodistas de todo el mundo

Publicidad

La World Press Photo Foundation ha anunciado la apertura de la conovocatoria del famoso certamen en su edición de 2108. Como sabéis, World Press Photo es seguramente el concurso de fotografía para fotoperiodistas más popular (data de 1955), con mayor difusión y, de vez en cuando, también el más polémico. Pues bien, quien quiera participar con sus fotografías tiene hasta el cuatro de enero para registrarse y hasta el nueve para enviar su trabajo.

Se trata de la 61 edición del World Press Photo 2018 Photo Contest, y de la octava del WPP 2018 Digital Storytelling Contest, certamen que premia los mejores trabajos en el ámbito del documental. Las inscripciones solo se pueden realizar online a través de este enlace en el caso del concurso de fotografía y pinchando en este otro en el caso del concurso multimedia.

001_Burhan Ozbilici_The Associated Press Foto del Año World Press Photo 2017. Burhan Ozbilici.

Éste último se divide en cuatro categorías (Immersive Storytelling, Innovative Storytelling, Long Form y Short Form) mientras que el de fotografía tiene ocho categorías (Contemporary Issues, Environment, General News, Long¬-Term Projects, Nature, People, Sports y Spot News) que, en su mayoría, tienen doble modalidad, la de fotografías invididuales y la de series.

La mayoría de premios no llevan dotación económica y consisten en un diploma, viaje y alojamiento para asistir a la entrega de premios y la inclusión del trabajo en la exposición anual itinerante (que según la organización recorre 45 países y es vista por más de cuatro millones de personas), y en el libro que se edita todos los años.

Y es que, tal y como cuenta Lars Boering, director general de World Press Photo Foundation “ganar un premio WPP no es solo algo que cambia la profesión, también es una oportunidad para conectarse con una audiencia de millones, y una oportunidad increíble para destacar tu historia y tu trabajo”. Aún así, el ganador del título The World Press Photo of the Year sí que se lleva un premio en metálico (entre otros): 10.000 euros.

World Press Photo 2018 02

Las fechas de esta edición

Como decíamos, el día cuatro de enero de 2018 se cierra el plazo para registrarse en el concurso y cinco días después (el nueve de enero) será la fecha límite para presentar las obras a concurso. Por su parte, el plazo para enviar obras multimedia se cierra el cuatro de enero. Los finalistas serán anunciados el día de San Valentín de 2018 (catorce de febrero) y los ganadores el doce de abril en una ceremonia de premios que se celebrará en Amsterdam (Holanda) durante el World Press Photo Festival.

Más información | World Press Photo

En Xataka Foto | Estos son los ganadores del concurso World Press Photo 2017, tres de ellos españoles

Foto de portada | Antonio Gibotta/ Agenzia Controluce

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio