¿Y si Fujifilm se hiciese con Olympus?

¿Y si Fujifilm se hiciese con Olympus?

Publicidad

En PetaPixel se hacen eco de las supuestas declaraciones del presidente de Fujifilm, hace un mes, en las que venía a decir que aun era pronto para hablar de Olympus. Esto sucedió en mitad de la vorágine informativa que supuso el escándalo de Olympus y es tan plausible que se trate de una estrategia publicitaria como de un verdadero interés en adquirir la división fotográfica de la citada firma una vez se aclarara todo lo sucedido y se depuraran responsabilidades.

¿Os imagináis lo que puede surgir de una unión entre Fujifilm y Olympus? La primera triunfando hoy con modelos tan codiciados como las pequeñas X100 y X10. La segunda, pese a la negligencia de sus gestores, todo un gigante de la industria fotográfica, una de las compañías que más ha aportado tecnológicamente hablando e impulsora de los sistemas cuatro tercios y micro cuatro tercios.

Mientras los rumores se suceden la única realidad es que hoy cumplía el plazo dado por la Bolsa de Tokio a Olympus para presentar los informes sobre las cifras del negocio. A falta de confirmación oficial parece que sí se ha podido cumplir con el plazo y ahora quedaría todo a la espera de que este organismo de el visto bueno o no a las cuentas. En el peor de los casos Olympus podría dejar de cotizar en bolsa y ese sería, sin duda, el punto de inflexión necesario para que se pusiera a la venta la división fotográfica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio