The Touch, probamos la aplicación para el control mediante gestos de Adobe Lightroom

The Touch, probamos la aplicación para el control mediante gestos de Adobe Lightroom

Publicidad

Hace ya algún tiempo que teníamos conocimiento de la aplicación The Touch, una propuesta que nos permitiría usar el Magic Trackpad o iPad a modo de controlador con los que realizar acciones de forma más rápida y eficiente en aplicaciones como Final Cut Pro X o Adobe Lightroom.

La idea desde un principio me parecía genial. Poder olvidar que tenemos que hacer un desplazamiento con el ratón hasta el selector que nos permite modificar la exposición u otros ajustes hacía suponer una mayor productividad. Durante unos días hemos probado la aplicación y estas son nuestras impresiones.

The Touch, las opciones

The Touch

The Touch nos permite controlar diferentes opciones de Adobe Lightroom:

  • Gestiona tus imágenes
    • Navega entre las imágenes de tu biblioteca
    • Realiza zoom
    • Añade un indicador
    • Puntua las imágenes
    • Cambia entre los diferentes modos de pantalla
  • Ajusta los valores del histograma rápidamente (exposición, sombras, negros, altas luces y blancos)
  • Ajusta la temperatura, contraste, claridad, intensidad y saturación
  • Ajusta el nivel de detalle (cantidad , radio, detalle y máscara)

The Touch, un buen comienzo aunque queda mucho por mejorar

Como podéis ver en el vídeo que hemos preparado The Touch se desenvuelve bien y resulta práctico pero con matices. En las pruebas nos hemos centrado en Adobe Lightroom, aunque también se puede usar con Final Cut Pro X.

La aplicación consta de dos partes, por un lado The Touch para OS X y por otro The Touch para iOS. La versión iOS sólo es necesaria si queremos hacer uso del iPad como método de control, si usamos el Magic Trackpad o el trackpad de los portátiles Apple no necesitaremos nada más.

Si optamos por el iPad una vez instaladas ambas aplicaciones estableceremos conexión entre el Mac y el tablet. A partir de ahí ya podremos comenzar. En la propia aplicación, si hacemos clic sobre el icono de la barra de Finder podremos ver una pequeña guía que nos explica los diferentes gestos y como interactuar con la aplicación.

Estos primeros pasos pueden resultar complicados pero es cuestión de tiempo acostumbrarnos y dominar la aplicación y sus opciones. A partir de ahí comenzamos a trabajar.

The Touch no ejerce un control total

The Touch

The Touch es una aplicación interesante. Cuesta un poco adaptarse al principio pero resulta práctica aunque no tanto como esperábamos. A pesar de permitirnos acceder a diferentes opciones de revelado no tenemos un control completo. Esto evidentemente complicaría algo más su uso pues habría más menús y submenús.

Aunque se podría haber resuelto con la posibilidad de configurar por nuestra cuenta los diferentes ajustes que queremos controlar con The Touch. Por tanto, al final tenemos que recurrir a nuestro método tradicional de control y por supuesto, quienes usen una tableta Wacom por ejemplo no cambiarán a The Touch.

También hemos sufrido algunos problemas de retraso entre las acciones y el resultado en pantalla pero eso es algo que, al conectar iPad y Mac a través de wifi, se puede ver afectado por otros factores como una saturación de la red inalámbrica. Con el Magic Trackpad apenas se apreciaban.

En definitiva, una aplicación que no está nada mal y que podréis probar de forma gratuita (con 300 gestos de limitación) y valorar personalmente. Yo de momento le seguiré la pista. Recordad, The Touch para iOS es gratuita y se puede descargar desde la App Store. La versión para OS X permite una prueba de hasta 300 gestos, luego tendremos que pagar por la licencia 19,95 euros si queremos seguir usándola.

Sitio Oficial | The Touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio