Kodak PixPro SP360, graba tus vídeos en 360º, calidad 2K y objetivo ƒ/2.8

Kodak PixPro SP360, graba tus vídeos en 360º, calidad 2K y objetivo ƒ/2.8

Publicidad

Se ha conocido hoy una renovación, la de la Kodak PixPro SP360, una nueva cámara de vídeo de tamaño muy reducido y un peso ligero, al estilo de una cámara de acción tipo GoPro con una ampliada grabación en 2K y modos de grabación ultraangulares para captar hasta 360º en torno al equipo.

Con la Kodak PixPro SP360 se ha actualizado, y ahora podremos grabar absolutamente todo sin necesidad de complicadísimos rigs con 16 GoPros como JUMP, que si bien dan un resultado extraordinario son extramadamente caros. Con este nuevo equipo que incorpora un sensor BSICMOS de 12 megapíxeles y monta un objetivo fijo de diafragma ƒ/2.8, nos permite captar imágenes esféricas de 360º con una resolución 2K.

Kodak Pixpro Sp360 4k Action Camera

Grabación 2K para no perderte detalle

Los modos de grabación, sin embargo, nos permiten recortar estos grados en 6 modos diferentes...

  • Dome: Grabación de 235º, al estilo de una cámara de acción
  • Front: Grabación que no indica los grados por lo que deducimos que recortará los grados hasta conseguir una imagen 'normal', entre unos 60-80º.
  • Global: Grabación de 360º completos
  • Segment: Con una captación de 180º por delante y 180º por detrás completamente separados.
  • Panorama: Con una grabación ultraaplastada a través de la que podemos navegar, por ejemplo, en YouTube con la nueva función de vídeos 360.

Como en cualquier caso es más fácil verlo que explicarlo, os dejamos un video de muestra del modelo anterior, la SP360, que no contaba con grabación 2K por lo que podemos esperar una mejora sensible de la calidad de la imagen que queda especialmente deteriorada por la brutal deformación del angular.

En cuanto a la calidad del vídeo, se anuncia la grabación 4K HD en una resolución de 2028x2028 a 50 cuadros por segundo. Aunque es una resolución muy interesante, es vital saber que esta resolución es un 'falso-4K' siendo en realidad una grabación cuadrada de 2K.

Una cámara que podría hacer frente a GoPro

La cámara incorpora conexión USB, HDMI y tarjetas microSD XC lo que ya nos anticipa que necesitará una tarjeta de memoria que esté a la altura de su resolución. Asimismo, encontramos anclaje para trípode y es de suponer que compartirá todos los accesorios de la antigua SP360 entre los que encontramos carcasas submarinas y todo tipo de anclajes. Kodak podría dar un severo golpe sobre la mesa en el mercado de la grabación deportiva con este modelo de prestaciones extraordinarias

Su peso y dimensiones se establecen en 46.5x50x53 milímetros y 121 gramos. Se desconoce fecha de lanzamiento, pero ya se ha cifrado el precio en 299 dólares, lo que casi nos asegura que se traducirán en 299 euros en nuestro país.

Fuente | PhotoRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio