Canon 6D, ¿la competencia a la Nikon D600?

Canon 6D, ¿la competencia a la Nikon D600?

Publicidad

Después de conocer la nueva Nikon D600, una full frame que viene a cubrir ese salto entre la gama profesional full frame y las réflex APS-C, ahora nos llegan rumores de la que será la nueva cámara de Canon con sensor full frame, la Canon 6D. Esa cámara de la que ya hablamos hace tiempo y que sería una cámara de formato completo de gama baja.

La Canon 6D se situará en la línea de entrada de la gama full frame del fabricante. La idea, como no podía ser otra, es competir con el nuevo producto de Nikon, tanto a nivel prestaciones como precio. Ya sabemos que normalmente los productos de un fabricante siempre encuentran competidor en el otro.

Canon EOS 6D

De los datos que podemos conocer destaca el sensor CMOS de 20.2 megapíxel, el procesador DIGIC5+, unos valores ISO entre 100-25600 que podrán ser forzados a 50-102400, 11 puntos de enfoque, GPS y Wifi integrado, capaz de disparar ráfagas de 4,5 fotos por segundo, velocidad de disparo entre 30 y 1/4000 segundos así como pantalla de 3 pulgadas y grabación de vídeo a 1080p.

La Canon 6D estaría construida en aleación de magnesio y con un tamaño similar al de otros modelos APS-C. Su precio se situaría entorno a los 2500 dólares y estaría disponible en diciembre de este mismo año. Creo que vamos a ir asistiendo a una interesante competencia por ver quien se hace con ese sector. Veremos qué nos trae definitivamente Canon a Photokina 2012.

Vía | Peta Pixel
En Xataka Foto | Nikon D600, la esperada DSLR full frame para el pueblo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio