Canon EF 11-24 mm f/4L USM, todos los detalles del objetivo con zoom rectilíneo más angular del mercado

Canon EF 11-24 mm f/4L USM, todos los detalles del objetivo con zoom rectilíneo más angular del mercado

Publicidad

Aunque las nuevas DSLR con sensor Full Frame de 50,6 megapíxeles EOS 5Ds y 5Ds R están acaparando toda la atención, no son los únicos productos profesionales que ha presentado Canon oficialmente hoy mismo. Junto a estas cámaras ha dado a conocer una nueva óptica bastante espectacular: el objetivo EF 11-24 mm f/4L USM.

Según sus creadores este producto es la óptica con zoom rectilíneo más angular del mercado actualmente, lo que, sobre el papel, lo coloca como un objeto de deseo de los fotógrafos especializados en fotografía de paisajes y arquitectura. Canon ha confirmado que sus ingenieros se han visto obligados a desarrollar una arquitectura óptica innovadora con el objetivo de ofrecer una calidad de imagen lo más elevada posible. Echémosle un vistazo.

Canon EF 11-24 mm f/4L USM

Este objetivo incorpora tres lentes asféricas (una de ellas con un pulido minucioso para incrementar la calidad de imagen y minimizar la distorsión), y su arquitectura óptica recurre a 16 elementos organizados en 11 grupos, lo que nos permite hacernos una idea de su complejidad. El diafragma incorpora 9 hojas, y permite enfocar a una distancia mínima de 28 cm utilizando una distancia focal de 24 mm. Con esta misma longitud focal ofrece un aumento máximo de 0,16x.

Canonef11 2

Canon ha diseñado esta óptica profesional para que sea capaz de soportar el polvo y la humedad, por lo que sobre el papel parece una buena aliada de cualquiera de las cámaras profesionales de la marca, que cuentan con un cuerpo sellado. Aunque las fotografías que ilustran el post no nos permiten apreciarlo, este objetivo es bastante voluminoso. Tiene un diámetro máximo de 108 mm y una longitud de 132 mm, y pesa 1.180 g. Ahí es nada.

Disponibilidad y precio

Este nuevo objetivo de tipo gran angular fabricado por Canon llegará a las tiendas en abril con un precio recomendado de 3.499 euros (IVA incluido).

Sitio oficial | Canon
En Xataka Foto | Se han filtrado las posibles especificaciones del teleobjetivo EF 100-400 mm f/4.5-5.6L IS II de Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio