‘60’, de Arturo Macías, o cómo celebrar de la mejor manera nuestro cumpleaños practicando fotografía

‘60’, de Arturo Macías, o cómo celebrar de la mejor manera nuestro cumpleaños practicando fotografía

Publicidad

Se considera a sí mismo “artista fotográfico” y tiene una larga carrera como profesional en un montón de géneros (fotografía de boda, comercial, de moda, retrato, artística…) que ha llevado a cabo a caballo entre España y los EE.UU. Toda una vida dedicada a la fotografía que Arturo Macías quiso celebrar, al cumplir los 60 años, de una forma muy original, con un proyecto que ha denominado (cómo no) ‘60’.

Arturo Macias 60 Cover

Recientemente cumplí mis 60 tacos —nos cuenta— y pensando en hacer algo original para celebrarlo, la noche antes se me ocurrió que, qué mejor forma de hacerlo que practicando mi pasión, la fotografía, así que, a la mañana siguiente, me tiré a la calle con la idea de capturar 60 retratos de calle de 60 completos extraños”. Eso sí, resulta que el proyecto coincidía con que estaba en los Estados Unidos (ahora vive en Málaga) por unas semanas lo que “le ha dado un toque extra de exotismo. Ya sabéis como son los americanos.”

Arturo Macias 60 02

Dicho y hecho en seis horas y cuatro localizaciones. Resultado: 60 in-despreciables micro momentos. 60 reacciones. 60 intercambios de empatías. 60 ‘view finders’ experiencias. Eso sí, sin contabilizar (al menos) 120 a 200 negativas, más un altercado con el personal de seguridad de uno de locales comerciales circundantes y un igual número de respuestas como ‘¿para qué es esto?’, ‘llego tarde al trabajo’ o ‘¿cuánto me va costar?’”.

Arturo Macias 60 03

A pesar de todo, este onubense que fue “Fotógrafo del Año en la Florida Central” por cinco años consecutivos (desde 2006 a 2010), consiguió su propósito y, de paso, llegó a una conclusión: Que fue un ejercicio “absoluta e incuestionablemente recomendable.”

Arturo Macias 60 04

Además, Arturo añade: “Son estos retratos ortodoxamente correctos?, no. Y me importa un carajo. Bueno, un poco, sí. Lo que sí os puedo decir es que la experiencia ha sido... ¿Cómo definirla? Divertida, singular, extravagante, reveladora… Da igual. Ante una idea tan contorsionista solo se puede obtener una satisfacción igualmente ‘trapecista’, más allá de mis expectativas más ambiciosas”.

Arturo Macias 60 05

Una idea muy interesante sin duda que os queríamos enseñar, no sin agradecer a Arturo que nos la hiciera llegar y, por supuesto, felicitarle por su cumpleaños.

Arturo Macias 60 07
Arturo Macias 60 06
Arturo Macias 60 09
Arturo Macias 60 08
Arturo Macias 60 12
Arturo Macias 60 10
Arturo Macias 60 13
Arturo Macias 60 14
Arturo Macias 60 16
Arturo Macias 60 15
Arturo Macias 60 18
Arturo Macias 60 19
Arturo Macias 60 17
Arturo Macias 60 20

Arturo Macías | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Arturo Macías reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio