Estas son las imágenes de los fotógrafos emergentes elegidos en el Adobe Rising Stars of Photography 2018

Estas son las imágenes de los fotógrafos emergentes elegidos en el Adobe Rising Stars of Photography 2018

Publicidad

Desde el año pasado, la conocida marca de herramientas creativas elige a los Adobe Rising Stars of Photography, diez “estrellas ascendentes” o prometedoras de la fotografía, cuyo trabajo comparte en su blog y en la cuenta de Lightroom en Instagram. El caso es que se trata de una selección bastante curiosa porque, entre otras cosas, incluye fotógrafos de todas las edades que viven su pasión creativa a lo largo y ancho del mundo.

Desde un estudiante de secundaria indonesio hasta una joyera danesa que a sus cincuenta años disfruta de la fotografía documental. La lista de los Adobe Rising Stars of Photography 2018 es bastante variada, como lo son sus fotografías que os mostramos a continuación. Imágenes donde estos autores “comparten sus perspectivas únicas y sus formas de interpretar el mundo” que ayudan a que “nuestras mentes se abran y nuestros horizontes se expandan”, según Adobe. Os dejamos con sus fotos recordando que en la citada cuenta de Instagram irán mostrando más fotos de los diez foitógrafos en las próximas semanas:

Gabriella Achadinha - 26 años (Sudáfrica)

Gabriella Achadinha Adobe Rising Stars Young Photographers

Esta amante del Séptimo Arte vive en Ciudad del Cabo, una ciudad con una animada escena artística. Gabriella se dicidió por la fotografía analógica por capricho después de que algunos de sus amigos comenzaran a experimentar con ella. Aquello comenzó como un pasatiempo pero se ha convertido en una pasión que la lleva a fotografiar todo, desde las personas que se encuentra en sus viajes hasta escenas de moda local y comercial.

Sarah Blesener - 26 años (EE. UU)

Sarah Blesener Adobe Rising Stars Young Photographers

Hija de un ingeniero y una maestra, Sarah Blesener no tuvo en su infancia ninguna influencia relacionada con el arte o la fotografía pero la afinidad de su familia por el mundo de la comunicación hizo que Sarah pronto se sintiera atraida por contar historias de forma visual. Su fotografía de tipo documental se centra en la adolescencia y en las historias de jóvenes inmersos en los disturbios políticos de Rusia, Europa del Este y los Estados Unidos. Sarah cree que esta perspectiva joven resalta problemas que parecen antiguos y se esfuerza por contar historias poco conocidas o tergiversadas, además de fomentar un diálogo empático sobre los temas planteados.

Michael Theodric - 16 años (Indonesia)

Michael Theodric Adobe Rising Stars Young Photographers

Siempre aprendiendo, practicando y mejorando, Michael Theodric fotografía las calles alrededor de su casa en Indonesia. Sus padres le apoyan y alientan un hobby que practica desde los ocho años y que le lleva a pasar la mayor parte de su tiempo (cuando no está en la escuela) haciendo fotografías. Michael espera poder usar su trabajo para educar y poner de manifiesto aspectos de la cultura indonesia que son ignorados por la mayoría del mundo.

Mette Lampcov - 50 años (Dinamarca)

Mette Lampcov Adobe Rising Stars Young Photographers

Formada en pintura, Mette Lampcov siempre tuvo relación con las artes visuales, pero no fue hasta hace seis años cuando esta orfebre y joyera danesa descubrió la fotografía documental. Decepcionada por la falta de escuelas de orfebrería en los EEUU, estaba a punto de regresar a Europa cuando la fotografía documental le hizo quedarse, le permitió entrar en un mundo desconocido y obtener una salida para su profundo compromiso humanitario. Actualmente, su trabajo se enfoca en el cambio climático, abordando los problemas que nos afectan más visiblemente (sequía, inundaciones, temperatura…) con la intención de generar conciencia y abrir las mentes de las personas hacia estos problemas.

Eza Chung - 27 años (EEUU)

Eza Chung Adobe Rising Stars Young Photographers

Diseñadora de interiores de profesión, empezó a hacer fotos hace cinco años con su iPhone tomando imágenes de arquitectura y espacios hechos por la mano del hombre. Le encanta capturar la repetición y el ritmo en la arquitectura y utilizar personas para mostrar la escala y la referencia. Actualmente compagina su trabajo de diseñadora con la fotografía, aunque su sueño es combinar ambas capturando sus propios proyectos de diseño de interiores.

Irynka Hromotska - 23 años (Ucrania)

Irynka Hromotska Adobe Rising Stars Young Photographers

Nacida en una familia académica, esta joven fotógrafa autodidacta creció en un ambiente donde se fomentaba el aprendizaje de modo que empezó a hacer fotos con 20 años y aprendió a usar su nueva réflex a través de tutoriales de YouTube y entrevistas con fotoperiodistas. Su trabajo se centra en la fotografía de la calle, especialmente con retratos de mujeres y niños muy alejados del retrato formal y con una intención: visibilizar los derechos de las mujeres y mostrar cómo viven, sus luchas cotidianas así como sus momentos felices.

Sunny Herzinger - 30 años (Alemania)

Sunny Herzinger Adobe Rising Stars Young Photographers

Entre semana es ingeniero, pero cuando no está en la oficina lo más probable es que esté subido en alguna montaña de Alemania haciendo fotografías. A Sunny siempre le ha gustado el excursionismo, viajar, la naturaleza, etc. En su primer viaje a los EEUU se llevó una cámara para capturar recuerdos y ya no la ha dejado. Estar al aire libre le inspira a tomar fotografías de su entorno, y la fotografía le inspira a salir (y espero que sus fotos hagan lo mismo en quien las vea).

David Leøng - 26 años (EEUU)

David Leong Adobe Rising Stars Young Photographers

El amor de este habitante de San Francisco por la fotografía surgió de su amor por su propia ciudad natal. A lo largo de su vida ha explorado esta urbe a pie descubriendo nuevos rincones y ha aprendido fotografía para poder capturar sus descubrimientos. Sus fotografías favoritas son las que llevan al espectador a imaginar una historia en la imagen y a sacar sus propias conclusiones.

Mekdela Maskal - 27 años (Etiopía)

Mekdela Maskal Adobe Rising Stars Young Photographers

Proveniente de una familia con tradición fotográfica e hija de inmigrantes etíopes, Mekdela Maskal centra su trabajo en contar historias de personas y lugares que no han sido contados o son prácticamente ignoradas. Actualmente trabaja para la campaña Stop the Pity by Mama Hope que se centra en la defensa de los países en desarrollo, pero retratándola desde un punto de vista diferente al que a menudo usan las organizaciones humanitarias. Mekdela se esfuerza por mostrar perspectivas matizadas y más alegres que cuentan las historias de las personas.

Grace Chen - 28 años (EE. UU)

Grace Chen Adobe Rising Stars Young Photographers

El sueño de esta fotógrafa gastronómica y de viajes es recorrer todo el mundo capturando los mejores paisajes y la comida que va probando en el camino. Nacida y criada en San Francisco, Grace todavía llama hogar a esta ciudad pero ha estado viajando durante los últimos dos años y capturando sus andanzas por todo el mundo. Con cada toma, su objetivo no es solo mostrar la belleza del lugar, sino también tratar de animar a quien la ve a que vaya allí.

Más información | Blog de Adobe

En Xataka Foto | Estas son las imágenes vencedoras en el III Certamen Internacional de Fotografía Signo editores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio