‘Snowflakes’, de Alexey Kljatov, demostrando la increíble variedad y belleza de los copos de nieve

‘Snowflakes’, de Alexey Kljatov, demostrando la increíble variedad y belleza de los copos de nieve

Publicidad

Ahora que la nieve es noticia os vamos a enseñar gráficamente eso que todos sabemos pero que normalmente no podemos ver: Que los copos de nieve, vistos a una distancia lo suficientemente cercana, son de una belleza pasmosa y totalmente diferentes unos de otros. La colección de macrofotografías de ‘snowflakes’ del fotógrafo Alexey Kljatov lo demuestra muy claramente.

Alexey Kljatov Snowflakes 6

Curiosamente, Alexey se denomina a sí mismo como snowflake photographer (es decir, algo así como "fotógrafo de copos de nieve") ya que confiesa que su pasión es hacer fotos de los cristales de nieve, “objetos asombrosos para la fotografía macro, gracias a su belleza, singularidad y diversidad ilimitada. Incluso después de ocho inviernos haciendo fotos regularmente y viendo muchos miles de copos de nieve con todo detalle, no dejo de encontrar, y admirar, nuevas formas o patrones”.

Alexey Kljatov Snowflakes 2

En su blog, el fotógrafo explica la técnica que utiliza para lograr estas imágenes. Un proceso que él mismo advierte “requiere tiempo, paciencia y esfuerzo” aunque al alcance de cualquiera que se lo proponga. Sobre todo porque, aunque pueda parecer lo contrario, las fotografías fueron tomadas con un equipo bastante modesto: una cámara compacta (en concreto una Canon PowerShot A650) a la que ha acoplado, de manera algo rudimentaria, un objetivo Helios tomado de una viaje Zenith.

Alexey Kljatov Snowflakes 8

En cualquier caso los resultados son muy interesantes, así que os dejamos con algunas de sus fotos (que por cierto se han publicado en muchos sitios, incluyendo la NASA o el Wall Street Journal), pero con la recomendación de visitar su web si queréis ver más (hay muchísimas).

Alexey Kljatov Snowflakes 12 Un collage con varios copos de nieve distintos.
Alexey Kljatov Snowflakes 7
Alexey Kljatov Snowflakes 5
Alexey Kljatov Snowflakes 10
Alexey Kljatov Snowflakes 4
Alexey Kljatov Snowflakes 9
Alexey Kljatov Snowflakes 3
Alexey Kljatov Snowflakes 11

Alexey Kljatov | Página web | 500px | Blog

En Xataka Foto | ‘Wind of Okhotsk’, de Ying Yin, cuando la nieve se convierte en una oportunidad única para hacer sugerentes fotografías

Fotografías de Alexey Kljatov reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio