‘Take the power’, de Eduardo Asenjo, retratando los conflictos sociales de una manera muy personal

‘Take the power’, de Eduardo Asenjo, retratando los conflictos sociales de una manera muy personal

Publicidad

Jugar con el movimiento en fotografía es sin duda una posibilidad muy interesante que puede convertirse en un modo de expresión. Es el caso de Eduardo Asenjo, un fotógrafo chileno que tiene un estilo muy especial, basado en las largas exposiciones y el movimiento intencional de la cámara, que ha plasmado en el proyecto ‘Take the power’.

Take The Power Eduardo Asenjo 3

Hace un año ya os mostramos otro trabajo similar del mismo autor, ‘The sound of silence’ y nos llamó la atención no sólo su técnica sino, sobre todo, cómo la utiliza para expresar lo que quiere contar con sus imágenes.

Take The Power Eduardo Asenjo 9

Las diferencias no pueden considerarse limitaciones, aunque en nuestra cultura estos conceptos se usan comunmente como sinónimos, las limitaciones no son mas que la oportunidad de encontrar otras rutas para el mismo fin, cuenta Eduardo, quien continúa diciendo que “los matices del monocromaticismo, las imperfecciones perfectas de los flecos que difuminan la realidad y, sobre todo, los contextos temporales de cada imagen retratada son el espejo reflejado de una interpretación simbólica de ese momento que fotografío”.

Take The Power Eduardo Asenjo 5

En el caso de ‘Take the power’, sus imágenes retratan “las manifestaciones en mi ciudad (Valdivia) relacionadas con la igualdad de genero, educación gratuita, AFP y el aborto, utilizando el mismo estilo de fotografía con una exposicion mas lenta. El nombre del proyecto lo tomé de la cancion ‘Take The Power Back’, de Rage Against The Machine, ya que la musica es una de mis mayores fuentes de inspiración, y en ellas muestro el constante enfrentamiento entre los manifestantes y la policia, exigiendo una solución a todos estos problemas”.

Take The Power Eduardo Asenjo 2

Una vez más, felicitamos a Eduardo por sus fotografías y le agradecemos que nos la haya enviado. Y por supuesto aprovechamos para comentaros que nuestras puertas están abiertas por si queréis enviarnos vuestros trabajos fotográficos a través de nuestras ya habituales vías de contacto.

Take The Power Eduardo Asenjo 4
Take The Power Eduardo Asenjo 6
Take The Power Eduardo Asenjo 7
Take The Power Eduardo Asenjo 11
Take The Power Eduardo Asenjo 10
Take The Power Eduardo Asenjo 12
Take The Power Eduardo Asenjo 8

Eduardo Asenjo | Web | Instagram | Flickr

Todas las fotografías de Eduardo Asenjo reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio