Argi Arantzazu 2019 premia a dos autores con una de residencia artística y exposición sobre el tema del paisaje y la identidad

Argi Arantzazu 2019 premia a dos autores con una de residencia artística y exposición sobre el tema del paisaje y la identidad

Publicidad

El año pasado ya os hablamos de la convocatoria Argi Arantzazu, evento inscrito en el Argi Festibala con el apoyo de la Fundación Arantzazu Gaur. Pues bien, este año tiene forma de convocatoria de residencia artística y exposición que seleccionará dos trabajos fotográficos que se expondrán a dúo en el Espacio Gandiaga en 2019.

Esto será durante la celebración del Argi Festibala 2019, un festival de fotografía de carácter bienal que se celebra en Oñati (Gipuzkoa) y tiene como objetivo divulgar la fotografía contemporánea. Pues bien, en su cuarta edición, además de un amplio programa de actividades (aún por determinar) también incluirá la segunda convocatoria del Argi Arantzazu que este año además de premiar a dos ganadores con una exposición (del 12 de abril al 12 de mayo de 2019) también les ofrecerá una residencia artística.

Así, las dos personas seleccionadas trabajarán durante dos semanas en la conceptualización de la exposición junto con los fotógrafos (y comisarios de la convocatoria) Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave. Adicionalmente, las personas seleccionadas disfrutarán de dos sesiones de trabajo con Juan Pablo Huércanos (subdirector de la Fundación Museo Jorge Oteiza) y Érika Goyarrola (historiadora del arte y comisaria independiente). Finalmente, la residencia culminará con una conferencia abierta al público para compartir su experiencia.

Esta propuesta pretende transformar el premio “en un proyecto más completo y, a su vez, recuperar el espíritu de Arantzazu como lugar de encuentro y diálogo entre autores/as. La residencia permitirá a las personas elegidas por el jurado profundizar en el proceso de creación de la propuesta expositiva mediante una experiencia estética y vital marcada por la interacción con el contexto y sus gentes”.

La convocatoria está abierta, de forma gratuita, a toda persona mayor de edad que envíe su propuesta (en euskera o castellano) de acuerdo a la temática planteada que en esta edición es ‘Paisaje e identidad’. Un tema que puede ser abordado “de manera libre y subjetiva” a través de trabajos individuales. El plazo para presentarse ya está abierto hasta el 29 de enero de 2019.

Más información | Argi Festival

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio