Kevin Faingnaert es el ganador del '2017 Zeiss Photography Award' gracias a sus fotos de las Islas Feroe

Kevin Faingnaert es el ganador del '2017 Zeiss Photography Award' gracias a sus fotos de las Islas Feroe

Publicidad

El reputado fabricante de lentes Zeiss y la Organización Mundial de la Fotografía han anunciando que el fotógrafo belga Kevin Faingnaert es el ganador del Premio de Fotografía ZEISS 2017 "Seeing Beyond", un galardón que en su segunda edición desafió a los fotógrafos profesionales a mirar más allá de lo ordinario y capturar lo extraordinario del mundo en que vivimos.

Kevin Faingnaert ha resultado ganador gracias a ‘Føroyar’, una serie de fotografías sobre la vida en las aldeas remotas y muy poco pobladas de las Islas Feroe. Un proyecto que se ajusta al lema elegido en este 2017 para el premio, “Lugares Significativos”, y que le ha hecho acreedor de un premio en especie (en concreto objetivos Zeiss) con un valor de doce mil euros más otros tres mil en gastos de viaje para completar un proyecto de fotografía.

Frederik Buyckx Zeiss Photography Award Seeing Beyond 2017 2 'shepherd'. Foto de Frederik Buyckx

Kevin Faingnaert vive y trabaja en Gent (Bélgica) y es un profesional que se ha dedicado principalmente a la fotografía documental con temática social. Licenciado en Sociología, su trabajo se centra principalmente en retratar pequeños grupos y comunidades que se encuentran fuera de los márgenes habituales de la sociedad.

2017 Zeiss Photography Award “Seeing Beyond”

Fabian Muir Zeiss Photography Award Seeing Beyond 2017 'The hands that rock the cradle'. Foto de Fabian Muir

Este premio tiene como principal motivación fomentar el talento creativo de los fotógrafos de todo el mundo, y un total de 4.677 (de 132 países) fueron los que se postularon en esta edición, presentando más de 31.000 imágenes.

Además del premio a Faingnaert, el jurado de los premios también ha reconocido el trabajo de otros nueve fotógrafos: Anna Filipova (Bulgaria/ Reino Unido), Mario Adario (Italia), Christopher Roche (Reino Unido), Sonja Hamad (Alemania), Ben Bond Obiri Asamoah (Ghana), Frederik Buyckx (Bélgica), Nicholas White (Reino Unido), Fabian Muir (Australia) y Nicky Newman (Sudáfrica).

Nicky Newman Zeiss Photography Award Seeing Beyond 2017 'Place Of Water'. Foto de Nicky Newman

La lista completa, así como sus imágenes, puede verse en la web del concurso y serán mostradas, como parte de los Sony World Photography Awards 2017, en la exposición que se montará en Londres en Abril.

Más información | WPO

En Xataka Foto | ARGI ARANTZAZU premia un trabajo fotográfico cuyo tema sea la naturaleza y la espiritualidad

Foto de portada | “Leaving town”, de Frederik Buyckx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio