Nueve fotógrafos españoles entre los ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2018

Nueve fotógrafos españoles entre los ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2018

Publicidad

El certamen Wildlife Photographer of the Year, es uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo. Por ello, encontrar entre los premiados a nueve españoles es sin duda una gran noticia. Os mostramos las fotografías que les han hecho acreedores del premio así como los ganadores generales de este prestigioso concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

El vencedor absoluto, que se lleva el título de ‘Wildlife Photographer of the Year’ es el holandés Marsel van Oosten por la foto que habéis visto en portada titulada ‘La pareja de oro’. La imagen muestra a una pareja de primates de color dorado y nariz chata en el bosque de las Montañas de Qinling, en China, único hábitat de estos monos en peligro de extinción. Según la organización, la imagen “captura la belleza y fragilidad de la vida en el planeta Tierra y un destello de algunos de los extraordinarios y cercanos seres con los que compartimos nuestro planeta”.

Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year ‘Night Watch’ de Javier Aznar González de Rueda, accésit en categoría 'Comportamiento de los invertebrados' en los premios Wildlife Photographer of the Year 2018

Claro que esta no es la única imagen destacada porque también se ha desvelado el premio al Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje que ha ido a parar al sudafricano Skye Meaker por ‘Sleeping Beauty’. Se trata del retrato de un leopardo despertándose en la Reserva Mashatu Game de Botswana realizado por un joven de 16 años que afirma querer ser fotógrafo de naturaleza desde que tuvo su primera cámara de bolsillo a los siete años.

Por cierto que a partir de esta edición también se va a hacer entrega de un Premio especial a toda una carrera, que en su primer año va a parar a Frans Lanting, “aclamado fotógrafo de naturaleza que será galardonado por su excepcional contribución a la conservación de la fauna salvaje durante más de tres décadas”.

Jose Manuel Grandio Wildlife Photographer Of The Year ‘Misguided Mayflies’ de José Manuel Grandío, accésit en categoría 'Vida salvaje en la ciudad' en los premios Wildlife Photographer of the Year 2018

Por lo que toca a los españoles, ya decíamos que han sido nueve los agraciados que han sobresalido en alguna de las 19 categorías a concurso a las que se presentaron más de 45.000 participantes de 95 países. A destacar lo conseguido por Carlos Pérez Naval que se erige con el título de Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje en categoría de 11 a 14 años.

Por lo que toca a las categorías de adultos, tenemos a Javier Aznar González de Rueda como ganador del Premio al mejor Portfolio de Fauna Salvaje por su serie ‘Mother Defender’ (además de un accésit en categoría ‘Behaviour: Invertebrates’). Además, Joan de la Malla se llevó el título de Mejor fotoperiodista de fauna salvaje en categoría de imagen única por ‘The Sad Clown’.

Andres Miguel Dominguez Wildlife Photographer Of The Year ‘Cloak of Silk’ de Andrés Miguel Domínguez, accésit en categoría 'Comportamiento de los invertebrados' en los premios Wildlife Photographer of the Year 2018

Otros ganadores fueron Orlando Fernández Miranda, Cristobal Serrano y Ricardo Núñez Montero, que vencieron en las categorías ‘Entornos del Planeta Tierra’, ‘Animales en su Hábitat’ y ‘Comportamiento de los Mamíferos’, respectivamente. Por último, Andrés Miguel Domínguez, Antonio Fernández y Jose Manuel Grandio se llevaron un accésit en las categorías ‘Comportamiento de los invertebrados’, ‘Plantas y hongos’ y ‘Vida salvaje en la ciudad’.

Antonio Fernandez Wildlife Photographer Of The Year ‘Forest on a Tree’ de Antonio Fernández, accesit en categoría ‘Plantas y hongos’ en los premios Wildlife Photographer of the Year 2018

Los ganadores del certamen recibirán su premio en una ceremonia que se celebrará en el Museo de Historia Natural de Londres. Este mismo lugar será el que albergue la muestra con fotos de 98 ganadores que abrirá sus puertas este fin de semana y luego viajará a otros países, incluyendo España (Madrid, en concreto) desde el nueve de noviembre. Como siempre, os dejamos con las fotos ganadoras que os hemos comentado, pero os recomendamos la visita a su web para ver otras muchas imágenes más que interesantes.

Ganador absoluto y premio Wildlife Photographer of the Year 2018:

Marsel van Oosten (Holanda) con la foto ‘La pareja de oro':

Marsel Van Oosten Wildlife Photographer Of The Year

Ganador del premio Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018

Skye Meaker (Sudáfrica) con la foto 'Sleeping Beauty':

Skye Meaker Wildlife Photographer Of The Year

Ganador del premio Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2018 - 11 a 14 años

Carlos Pérez Naval (España) con la foto 'Duck of Dreams':

Carlos Perez Naval Wildlife Photographer Of The Year 01

Ganador del premio al mejor Portfolio de Fauna Salvaje 2018

Javier Aznar González de Rueda (España) con la serie 'Mother Defender':

Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year 01
Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year 02
Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year 04
Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year 03
Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year 05
Javier Aznar Gonzalez De Rueda Wildlife Photographer Of The Year 06

Ganador del premio Mejor fotoperiodista de fauna salvaje 2018

Joan de la Malla (España) con la foto 'The Sad Clown':

Joan De La Malla Wildlife Photographer Of The Year

Ganador en categoría 'Entornos del Planeta Tierra'

Orlando Fernández Miranda (España) con la foto 'Windsweep':

Orlando Fernandez Miranda Wildlife Photographer Of The Year

Ganador en categoría 'Animales en su Hábitat'

Cristobal Serrano (España) con la foto 'Bed of Seals':

Cristobal Serrano Wildlife Photographer Of The Year 02

Ganador en categoría 'Comportamiento de los Mamíferos'

Ricardo Núñez Montero (España) con la foto 'Kuhirwa Mourns Her Baby':

Ricardo Nunez Montero Wildlife Photographer Of The Year

Más información y galería de fotos | Wildlife Photographer of the Year 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio