Los Sony World Photography Awards 2019 ya están en marcha y tienen tres nuevas categorías

Los Sony World Photography Awards 2019 ya están en marcha y tienen tres nuevas categorías

Publicidad

Como viene sucediendo desde hace años, apenas pasa tiempo desde que se desvelan los vencedores definitivos de los últimos Sony World Photography Awards a que se anuncia la apertura de la convocatoria de los siguientes, en este caso los de 2019. Será la duodécima edición de uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo que llega, como suele ser habitual, con algunas novedades en forma de nuevas categorías.

Organizados por Sony y la Organización Mundial de Fotografía, como ya sabréis, este certamen de fotografía global se realiza en base a cuatro apartados distintos, Professional (que premia series de entre cinco y diez fotografías), Open (que elige imágenes en solitario), Young (para talentos emergentes de entre 12 y 19 años) y Student Focus (para estudiantes de fotografía), de las cuales los dos primeros tienen a su vez diversas categorías. Además, de entre los que participan en la competición Abierta, se eligen los Ganadores Nacionales por cada uno de los países participantes.

SWPA19 'The workshop mainly produces performances of the costumes in the village' de Yuan Peng (China), 2017 Sony Grant recipient, 2018 Sony World Photography Awards.

Pues bien, la nueva edición del certamen viene, como suele ser habitual, con algún cambio en forma de nuevas categorías. En la competición Professional son dos, denominadas Brief y Documentary, y pretenden (respectivamente) poner a prueba la capacidad de los fotógrafos para “componer un cuerpo de trabajo sobre un tema específico” (en este caso la “identidad”) y “crear una serie centrada en cuestiones que den a conocer problemas y noticias contemporáneos.”

Por su parte, en la competición Open se ha añadido una nueva categoría Creative que premia, como su nombre indica, la creatividad del fotógrafo, y que es similar a la que se incluyó el año pasado en la competición Profesional (pero, esta vez, para premiar imágenes únicas).

SWPA19 De la serie 'Libido and Mortido' de George Mayer (Rusia), 2017 Sony Grant recipient, 2018 Sony World Photography Awards

Como decíamos, ya está abierta la recepción de imágenes y cualquiera puede participar, de forma gratuita, para optar a conseguir un premio absoluto de 25.000 dólares para el Fotógrafo del Año, o de 5.000 dólares para el vencedor general en la categoría Open, además de equipos fotográficos de la marca Sony. Los plazos son los siguientes:

  • Hasta el 30 de noviembre de 2018 para participar en Student
  • Hasta el 4 de enero de 2019 para Open y Youth
  • Hasta el 11 de enero de 2019 para la competición Professional

Ganadores de los Sony Grant

SWPA19 De la serie 'Land of Giants' de Will Burrard-Lucas (Reino Unido), 2017 Sony Grant recipient, 2018 Sony World Photography Awards

Al tiempo que se anunciaba la apertura de la convocatoria de los Sony World Photography Awards 2019, se ha anunciado los últimos beneficiarios de las becas Sony Grant, una modalidad lanzada en 2016 que pretende ofrecer “una oportunidad para desarrollar y exponer su trabajo y establecer una relación continua con Sony tras los premios” a ganadores de ediciones anteriores de las competiciones Professional y Student.

En este caso los destinatarios, elegidos por Sony entre los ganadores y finalistas del pasado concurso en categoría profesional son Alys Tomlinson (Reino Unido), Luca Locatelli (Italia), Tom Oldham (Reino Unido) y Balazs Gardi (Hungría). Cada uno de ellos recibirá la cantidad de 7.000 dólares para desarrollar un proyecto personal a lo largo del próximo año y sus fotografías formarán parte de la exposición Sony World Photography Awards 2019 que se montará, como es habitual, en la Somerset House de Londres entre abril y mayo.

SWPA19 De la serie 'Horse Head' de Frederik Buyckx (Bélgica), 2017 Sony Grant recipient, 2018 Sony World Photography Awards

En cuanto a los beneficiarios de la Student Sony Grant (es decir, en categoría estudiante), los elegidos son Morgan Mulholland (Sudáfrica), Anshul Mehrotra (India) y Cao Hongmei (China). Cada uno de ellos recibirá 3.500 dólares con el fin de desarrollar un proyecto colaborativo que será definido por Sony y la World Photography Organisation, y cuyo resultado también se expondrá en Londres.

Más información | Sony World Photography Awards

En Xataka Foto | Estos son los ganadores de los Sony World Photography Awards 2018 en categoría Open y National

Foto de portada | De la serie 'Land of Giant' de Will Burrard-Lucas (Reino Unido), 2017 Sony Grant recipient, 2018 Sony World Photography Awards

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio