iPhone 5s, una cámara mejor que nunca

iPhone 5s, una cámara mejor que nunca

Publicidad

El lanzamiento de los nuevos iPhone supone una nueva oportunidad para todos los amantes de la fotografía y que optan o les gustaría optar por el teléfono de Apple como smartphone con el que realizar fotos allá donde vayan. En Applesfera están los detalles completos que ofrece cada modelo: el iPhone 5c y iPhone 5s.

Como a nosotros lo que realmente nos interesa es la cámara es en dicho componente en el que nos vamos a centrar. Comenzamos por el iPhone 5c, dicho modelo sustituye al iPhone 5 por lo que sus componentes son los mismos. Esto implica la misma cámara trasera por lo que no hay nada que contar que no sepáis del actual. Donde sí hay diferencias es en el iPhone 5s, teléfono que mejora sustancialmente la cámara.

iPhone 5s, un cámara sustancialmente superior

image

Contra la tendencia a aumentar los megapixeles de los sensores Apple ha decidido optar por mantener los 8 megapíxeles pero aumentar el tamaño del sensor. Gracias al aumento del 15% de tamaño respecto al anterior y con un tamaño de píxeles de 1,5 micrones la cámara del nuevo iPhone 5s mejora sustancialmente. Mejora que se complemente con un juego de lentes de 5 piezas y capaz de ofrecer una apertura f/2.2.

Exacto, más luz. Hasta un 33% más de luminosidad es lo que llegará al sensor del iPhone 5s. Con dicha mejora las fotografías en condiciones más difíciles mejorarán y en condiciones óptimas ofrecerá resultamos increíbles. A falta de pruebas sobre el terreno y visualizando sólo las fotos que Apple ha colgado así como la de usuarios que ya han podido probar el terminal, lo cierto es que parece que las imágenes son más brillantes y los colores más precisos.

A todo esto se le suma un nuevo flash True Tone, un flash inteligente que combina dos leds (uno blanco y otro ambar) capaces de generar luces con diferentes temperaturas para obtener mejores tonos de piel e iluminación en general.

Los nuevos extras de la cámara del iPhone 5s

image

Gracias al nuevo sensor y prestaciones la cámara del iPhone 5s ofrece una serie de extras como un enfoque más rápido y la capacidad de disparar en modo ráfaga de hasta 10 fotos por segundo. Una vez tomadas las diez instantáneas el software del terminal analiza y propone las mejores tomas.

Otra novedad es la estabilización automática. Activando el modo de estabilización se capturan cuatro fotografías para combinar lo mejor de cada una de ellas para obtener la imagen perfecta, con menor ruido y movimientos posibles. También se mejoró el modo de panorámicas.

Y ahora el broche final, la nueva cámara es capaz de grabar vídeo a 120fps con una resolución 720p. Esto abre a los usuarios el mundo de los vídeos a cámara lenta. Una función que además es muy intuitiva. Capturamos el vídeo, seleccionamos el fragmento y automáticamente se reproduce a un cuarto de su velocidad, es decir 30fps.

¿Seguirá siendo la cámara más usada?

image

La cámara del iPhone es la cámara de smartphone más usada o casi. Es cierto que apuestas como la del Lumia 1020, Samsung Galaxy S4 y resto de competencias ofrece grandes resultados pero la cámara del iPhone consigue algo especial, que es obtener el mejor equilibrio entre fotos buenas y malas en todas las condiciones.

Por supuesto, sin probar personalmente la cámara no podemos asegurar nada. Es cierto que las novedades pintan muy bien y creo que no debería decepcionar. Aún así cautela. Esperaremos a poder analizar con tranquilidad el nuevo terminal y valorar entonces hasta qué punto es o puede optar a ser la más usada y mejor cámara de entre todos los smartphones del mercado.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio