Javier Arcenillas gana el Premio Getty Images en el Visa pour l'Image

Javier Arcenillas gana el Premio Getty Images en el Visa pour l'Image

Publicidad

El Visa pour l'Image, un festival celebrado todos los años en Perpiñán es una cita destacada en el calendario de todos los fotógrafos por ser el mayor festival internacional de fotoperiodismo y congregando a miles de fotógrafos y espectadores todos los años. Dentro del marco de este festival se han otorgado los premios Getty Images Grants for Editorial Photography y entre los galardonados se encuentra el español Javier Arcenillas con su trabajo 'Latidoamerica'.

El galardón otorgado por el prestigioso portal entra dentro de un programa con una dotación de más de 1.2 millones de dólares y es un reconocimiento a los proyectos más serios y comprometidos que desde 2005 promueve y difunde algunos de los más serios e impresionantes de la fotografía contemporánea.

Salvatore Esposito What Is Missing Salvatore Esposito. 'What is missing'

Otros cuatro ganadores se han sumado a Arcenillas, entre los que encontramos a Souvid Datta, Matt Eich, Salvatore Esposito y Mojgan Ghanbari.

En 'Latidoamerica', el autor explica que es un "proyecto enfocado a documentar la violencia incontrolada en Honduras, con los factores sociales y políticos como principales causas de los disturbios".

Honduras es uno de los países más violentos del mundo y el autor ha querido retratar con esta serie el miedo que no deja que el país salga adelante. Tras cinco años documentando la sociedad de centroamérica, en su entrevista para XatakaFoto comentaba que esta sería su última serie tratando Latinoamérica y la violencia.

Souvid Datta Vanishing Girls Souvid Datta. 'Vanishing girls'

El resultado es una serie cruda que muestra la violencia tal y como es: paralizante y sin escrúpulos. No han sido pocas las peligrosas experiencias que ha vivido el español trabajando y eso ha quedado reflejado en imágenes terribles a la par que espectaculares. Ahora, con la ayuda de la beca de Getty Images Editorial Grant, Arcenillas continuará con sus trabajos para finalizar este gran proyecto sobre américa latina.

Sitio Oficial | Visa pour l'Image

Fotografía de portada | Javier Arcenillas, 'Latidoamerica'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio