Proyecta2017 convoca a los alumnos de las escuelas fotográficas para sacar la fotografía a las calles

Proyecta2017 convoca a los alumnos de las escuelas fotográficas para sacar la fotografía a las calles

Publicidad

Con el objetivo de convertirse en una cita que se celebre anualmente, las noches del 20 y 21 de abril de 2017 se realizará la primera edición de Proyecta, una iniciativa que pretende proyectar en pantalla grande y al aire libre imágenes realizadas por fotógrafos de diversa procedencia en en el corazón de Madrid (concretamente en la Plaza Mayor). Además, hasta el miércoles 22 de marzo está abierta la convocatoria de recepción de propuestas para elegir a tres autores que participarán en las proyecciones.

El Blanco Ricardo Cases

La idea, claro está, es implicar a la comunidad fotográfica española ofreciendo la oportunidad de participar junto a una selección internacional de fotógrafos, que incluye tanto a autores consagrados como creadores emergentes. Un total de 24 creaciones de autores internacionales que se proyectarán a lo grande y entre los que se podrá disfrutar de las fotos de Ricardo Cases y Carlos Alba, autores ambos de los que hemos hablado en los últimos meses.

Carlos Alba The Observation Of Trifles

El formato elegido, la proyección de imágenes en pantalla grande al aire libre, responde a la voluntad de sacar la fotografía a la calle, poner de manifiesto su carácter democrático y alejarla de la lógica mercantil.

El evento está comisariado por Sandra Maunac y organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y se enmarca dentro del Foro Madrid Capital de Paz, un encuentro mundial sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz, así como de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor.

Más información e inscripciones | Proyecta2017

En Xataka Foto | ‘Rimas de reojo’, un “poema de amor fotográfico” de Alex Webb y Rebecca Norris

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio