Doce fotógrafos de viajes a los que seguir en Instagram

Doce fotógrafos de viajes a los que seguir en Instagram

Publicidad

En pleno mes de agosto y, si no tienes la suerte de estar de vacaciones, es muy posible que sueñes con ello. Y lo más probable es que tu imaginación te sitúe lo más lejos posible, en lugares paradisiacos o, al menos, bastante alejados de nuestras latitudes. Tal vez como los que suelen mostrar fotógrafos de viajes como los que hemos seleccionado para vosotros y que, a través de sus cuentas en Instagram, nos permiten irnos de viaje (aunque sea virtualmente).

Porque viajar y hacer fotos es ya algo casi indisoluble, e Instagram sin duda se ha convertido en la herramienta perfecta para mostrar esas imágenes; Por ejemplo para los blogueros de viajes que se dedican a recorrer el mundo. Eso sí, ciertamente también es un lugar ideal para el postureo, porque el tema de los viajes se presta a ello.

Además de que la originalidad no abunda, que muchas cuentas (no sólo de viajes) parecen salir del mismo catálogo de moda, hay muchos ejemplos de Instagramers viajeros cuyas imágenes puede que te deslumbren pero que no podemos considerar estrictamente fotógrafos viajeros.

Es el caso por ejemplo de Murad Osman, considerado “el rey de la fotografía de viajes en Instagram” y cuyas fotos (siempre con su novia en el centro tirando de la mano del propio fotógrafo para llevarle a visitar espectaculares monumentos) seguro que habéis visto alguna vez y han sido muy imitadas. O de Lauren Bullen, que tiene más de dos millones de seguidores pero no se resiste a estar dentro del encuadre del 90% de las fotos de su timeline, o de Girl Eat the World que tiene una curiosa forma de enseñarnos el mundo a través de una comida en primer plano.

Por supuesto no vamos a censurar este tipo de cuentas, ni desde luego a sus seguidores, pero estamos pensando en otro tipo de fotógrafos. Los que se dedican a esta disciplina y nos llevan a conocer el mundo de uno a otro rincón. Así que ahí va nuestra lista de fotógrafos viajeros en Instagram, esperando que os guste. Somos conscientes de que os faltarán y/o sobrarán nombres así que, como siempre, os recordamos que vuestras aportaciones son bienvenidas.

Gary Arndt

Comenzamos con un buen ejemplo de mezcla entre bloguero de viajes y fotógrafo. Gary Ardnt vendió su casa hace más de diez años para convertirse en un trotamundos, viajando por 175 países de los siete continentes (no en vano su blog se llama Everything Everywhere). A través de su timeline se puede viajar virtualmente por todo el planeta, con fotos bastante notables que le han llevado a ganar unos cuantos premios internacionales de fotografía.

Dave y Deb Award

Los siguientes son una pareja de Toronto que lleva viajando más de una década alrededor del mundo y mostrando sus aventuras en la cuenta The Planet D y el blog del mismo nombre (con el que han ganado varios premios). Su timeline está repleto de fotografías que, prácticamente en todos los casos, podrían ser portada de las mejores revistas de viajes.

Gonzalo Azumendi

A este fotógrafo de viajes vasco ya os lo presentamos hace tiempo y os hablamos de sus estupendas y curiosas fotos y de su afición por Instagram. Por ello, en su cuenta llamada gonzaloazumendiphoto sube regularmente imágenes de todo el mundo pero en las que el autor da rienda suelta a su creatividad.

Michael Christopher Brown

Posiblemente uno de los mejores fotógrafos de viajes “serios”, miembro de la prestigiosa Magnum, lo que no quita que haga muchas de sus fotos con el móvil y sea un activo usuario de la red social (incluso un ejemplo de cómo sacar partido de Instagram Stories). En su cuenta de Instagram podemos ver fotos que retratan sus viajes por todo el mundo y cuya calidad es indiscutible.

Chris Burkard

Más de tres millones de seguidores avalan a este artista multidisciplinar que a la etiqueta “fotógrafo de viajes” une las de aventurero y amante de los deportes extremos. Por eso, en su cuenta de Instagram se puede disfrutar de fotografías que muestran escenas de impacto y lugares remotos, de esos a los que sólo unos pocos han podido llegar.

Henry Do

Hemos elegido a este inmigrante vietnamita residente en los EE.UU por ofrecernos unas imágenes de viajes desde otro punto de vista. Concretamente el típico de las fotos aéreas que abundan en el timeline de la cuenta henry_do y con las que consigue transportarnos por el mundo "desde lo más alto".

Ken Kaminesky

Otro fotógrafo y bloguero de viajes que utiliza habitualmente el móvil para hacer las fotos que nos enseña en la cuenta kenkaminesky. Ken es un viajero empedernido que recorre el mundo para enseñárnoslo a los demás y cuyas imágenes, como decíamos de la pareja citada, bien podrían salir en portada de alguna revista de viajes.

VuTheara Kham

Este diseñador y fotógrafo parisino conoce cada rincón de su ciudad natal y quizá por eso decidió lanzarse a recorrer mundo para mostrarnos con sus fotos otras maravillas. Así, aunque la ciudad de la luz sigue estando muy presente, visitando su cuenta de Instagram (que cuenta con más de un millón de seguidores), podemos hacer un recorrido viajero muy decente gracias a estupendas fotografías.

Mehmet Kirali

Otro que se ha dedicado sobre todo a retratar su ciudad es este fotógrafo de Estambul cuyas estupendas imágenes destacan sobre todo por el uso del color. Ya sean instantáneas de esta vibrante ciudad turca o de cualquier otro lugar del mundo, visitar su cuenta de Instagram llamada civilking puede convertirse en un sugerente viaje virtual.

Tino Soriano

No podía faltar un clásico nacional como el gran Tino Soriano que como sabéis es colaborador habitual de National Geographic y un destacado fotógrafo viajero. En su cuenta de Instagram podemos disfrutar de muchas de sus magníficas fotografías y deleitarnos con su maestría en el uso del color.

Gerard Trang

Otro fotógrafo parisino que empezó con su ciudad y ahora se dedica a mostrarnos también el resto del planeta en su perfil @superchinois801 (que cuenta con más de 200 mil seguidores). Sus fotos destacan por un estilo visual bastante sereno, casi poético, ideal para viajar relajados y disfrutar de las maravillas del mundo

Oliver Vegas

Terminamos con otro español al que tuvimos la ocasión de entrevistar hace tiempo y que mezcla fotografía de viajes con aventura y deportes. En la cuenta ovunno, con más de 400 mil seguidores, podemos disfrutar de estupendas fotos de esas que te transportan a lugares fabulosos en los que te gustaría esta ahora mismo.

En Xataka Foto | La mejor cámara para viajar: Cómo elegirla y cuáles son los últimos modelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio