HOY SE HABLA DE

El terrible y grande Terry O'Neill

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terry O'Neill, nacido el 30 de julio 1938 en Londres, es un fotógrafo británico cuyo mayor logro fue el documentar el estilo de la moda y las 'celebrities' de la década de 1960. Batería de jazz fustrado de los más recónditos tugurios londinenses, estaba a punto de coger un avión a Nueva York cuando comienza a trabajar para una línea aérea en el aeropuerto de Heathrow. Le dieron una cámara y su misión era fotografiar personas por todo el aeropuerto. Por casualidad, fotografió una figura humana (durmiendo como tantas otras) en una de las salas de espera resultando que aquella figura era el Ministro de Interior británico. En poco tiempo dicha fotografía le iba a catapultar hasta un nuevo empleo en The Daily Sketch en 1959, con tan solo 21 años. Su primer gran encargo profesional llegó muy pronto fotografiando al conocido actor Laurence Olivier.

Su reputación de 'enfant terrible' y gran fotógrafo creció exponencialmente durante la década de 1960 y de 1970. Además de fotografiar grandes iconos como Faye Dunaway (con la que estuvo casado), Natalie Wood, Raquel Welch, Judy Garland, los Beatles en Abbey Road o los Rolling Stones, también fotografió a los miembros de la familia real británica así como políticos destacados de la época mostrando un aspecto más natural y el lado humano de una forma diferente a como se hacía entonces.

Gran impulsor del formato 35mm desde sus inicios, fotógrafo oficial del agente secreto más famoso de su británica majestad en los 'ratos libres', no ha dejado de trabajar durante 50 años. Cuenta que gracias a la casualidad y al esfuerzo la vida le deparó invitaciones continuas a los rodajes de las estrellas de cine. Su talento musical le hizo conectar con las bandas de rock y músicos del momento permitiéndole entrar en el desconocido mundo (hasta entonces) de detrás del escenario pues era un lugar prohibido para los fotógrafos. Como dice él, un primer minuto en contacto con la saga de 'James Bond' le dio el pasaporte definitivo hasta Hollywood donde ha retratado a los grandes entre los grandes. Infamous es su último trabajo que actualmente se expone en Londres del cual tienes una muestra en el vídeo.

Terry O'neill - Infamous de 125 Magazine en Vimeo.

Más información | Terry O'Neill

Comentarios cerrados
Inicio