Loïc Lagarde: fotografía de viaje construida a partir de la prueba y error

Loïc Lagarde: fotografía de viaje construida a partir de la prueba y error

Publicidad

La fotografía de viaje es un trabajo constante de descubrir el mundo a través de fragmentos de los magníficos sitios de este planeta. Loïc Lagarde es un fotógrafo británico que arrancó este camino durante un paseo a Australia y que ha continuado su recorrido por el mundo para traernos más de estos fragmentos en imágenes.

Lagarde 004

El trabajo de Lagarde comenzó su vida de artista como ilustrador y pintor. En una entrevista con Xataka Foto, menciona que su principal influencia a la hora de componer y editar sus fotografías vienen de la pintura, de artistas como Ernst, Magritte y Dalí. Algunos de los elementos reflejados de la pintura se pueden ver en el uso de paletas más saturadas y reducidas, además del uso de técnicas como la larga exposición para poder traer los escenarios y convertirlas en formas dinámicas.

Lagarde 003

El camino que tomó ha sido principalmente empírico. Una de sus reflexiones es que este arte se aprende por errores, retroalimentación y constancia. Menciona que lo que lo llevó a la fotografía en 2003 fue una toma a Ayers Rocks en australia, algo en su luz lo impactó y le despertó su interés total por la fotografía. Desde entonces, su estilo comenzó a progresar al recibir las impresiones de sus fotos a través de foros de fotografía, en donde aprendió que “el error fotográfico” tiene muchas interpretaciones, en el sentido del gusto; sin embargo, un correcto uso de la técnica de captura es importante para sacar lo mejor de esas imágenes.

Lagarde 007

Dentro de nuestra entrevista, le pedimos que nos dijera tres tips fundamentales para aquellos interesados en arrancar su camino fotográfico. Estos son: Siempre cazar la mejor luz; no dudéis en moveros para encontrar el ángulo correcto; siempre tened lista una cámara para disparar, no podéis dejar que las oportunidades se escapen.

Lagarde 006

Actualmente, Lagarde está basado en París y trabaja principalmente como fotógrafo de viaje enfocado en hoteles de lujo y fotografía de destinos. Es gracias a entender sus errores que ha podido tener una curva de aprendizaje rápida, que a su vez le ha permitido desarrollar un estilo agradable para su clientela.

Lagarde 001

Loïc Lagarde hace parte del proyecto “Through My Lens”, un hub de Canon que muestra la evolución de varios fotógrafos con pequeñas anécdotas sobre sus fotografías. La semana pasada os mostramos el trabajo de Kristina Makeeva, parte del mismo proyecto. No dudéis en visitar el hub para ver el trabajo de estos creadores de imágenes. Si os gustó el trabajo de Loïc, podéis ver más de su obra en su página web.

Lagarde 002

_

Imágenes | Loïc Lagarde (Web | Instagram | Flickr )

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio