Fujifilm presenta el zoom XF 100-400mm y otras renovaciones

Fujifilm presenta el zoom XF 100-400mm y otras renovaciones

Publicidad

Junto a las nuevas cámaras, Fujifilm ha presentado otras pequeñas novedades. Empezamos con un nuevo super teleobjetivo FUJINON XF 100-400mm ƒ/4.5-5.6, la cámara compacta resistente Fujifilm FinePix XP9, el flash EF-X500 así como la actualización del firmware para la Fujifilm XE-2 y el rediseño de su aplicación móvil Camera Remote.

Fujinon XF 100-400mm ƒ/4.5-5.6

Xf100 400mm Front Flats

Empezamos con este super teleobjetivo con una distancia focal brutal y una apertura bastante interesante que a los amantes de la naturaleza seguro que les llama la atención. En su construcción encontramos 21 elementos en 14 grupos, entre los cuales tenemos 5 elementos ED y un elemento Super ED para reducir las aberraciones y consiguiendo una calidad excelente según explican desde Fuji.

El objetivo, de 1,4 kilogramos de peso, está sellado al polvo y a la humedad, dispone de enfoque ultrarrápido gracias a dos motores gemelos y su estabilización aseguran que otorga hasta 5 pasos completos de compensación. Todas estas prestaciones lo hacen un objetivo de la más alta calidad en la línea de la marca.

Esto se nota en el bolsillo, ya que el precio será de 1.899 euros, estando disponible a partir de Febrero.

Fujifilm Finepix XP90

Xp90 Side Orange

Fuji ha decidido dar continuidad a su línea de cámaras compactas con esta XP90 que viene a sustituir a la XP80. Esta cámara comparte muchas prestaciones con el modelo anterior, entre las que encontramos sumergible hasta 15 metros, a las caídas de hasta 1,75 metros y una calidad de grabación de vídeo que llegaría hasta los 60 fps en Full HD, contando con un sensor de 1/2.3" con 16.4 megapíxeles para las fotografías fijas. El objetivo zoom parte de un 28mm equivalentes y cuenta con 5 aumentos. Poca novedad más allá del cambio de nomenclatura.

Su precio se encontrará en los 219 euros con disponibilidad a partir de Febrero.

Flash Fujifilm EF-X500

Fuji también nos presenta el flash EF-X500, un equipo para la serie X y que pretende ser un indispensable para cualquier fujista. Este flash ofrece soporte para una velocidad de hasta 1/8000 s de sincronización, como la que nos ofrece la X-Pro2, así como posibilidad de control remoto TTL multiflash y un sellado al polvo y el agua que aseguran ser un compañero perfecto para las también selladas X-T1 y X-Pro2.

En el apartado técnico encontramos un número de guía 50, cobertura 24-105mm en 35mm, un cabezal que en el eje vertical presenta unos 100º de movimiento y horizontalmente rota 135º a la derecha y 180º a la izquierda. Incorpora modo Master y Esclavo, pudiendo controlar hasta tres grupos.

Nuevo firmware para la X-E2

La Fujifilm X-E2 va a ver su software actualizado con novedades destacadas en mejorar su autoenfoque, tanto el tracking como la precisión del mismo durante las fotografías y los vídeos. Hay mejoras en la interfaz con cambios de diseño y también se amplía la velocidad de obturación, que sube hasta 1/32000 de segundo. También se amplían los framerates del vídeo, añadiendo 50, 24 o 25 frames por segundo.

Camera Remote

La aplicación Camera Remote de Fuji se actualiza, y ahora podremos usarla con cualquier cámara que incorpore conectividad inalámbrica de la serie X. Además, se convergen tres aplicaciones diferentes, que ofrecía Fuji, a una sola para gestionar la transferencia de archivos a nuestro móvil o tablet.

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio