Fujifilm presenta el zoom XF8-16mm F2.8 R LM WR, el potente XF200mm F2 R LM OIS WR y desvela sus próximos objetivos

Fujifilm presenta el zoom XF8-16mm F2.8 R LM WR, el potente XF200mm F2 R LM OIS WR y desvela sus próximos objetivos

Publicidad

Tras el anuncio ayer de un nuevo modelo de la serie X, como la pequeña XF10, hoy ha sido el turno de presentaciones en cuanto a objetivos por parte de Fujifilm. Así, se han presentado oficialmente dos nuevas ópticas para completar su ya extenso catálogo: el zoom angular FUJINON XF8-16mmF2.8 R LM WR y el potente FUJINON XF200mmF2 R LM OIS WR.

Para completar las novedades, desde Fujifilm han desvelado también las próximas ópticas que llegarán para los usuarios de la serie X, así como anuncian que aumentarán su capacidad para producir objetivos, para atender a la demanda. Vamos por partes.

FUJINON XF8-16mm F2.8 R LM WR

Fujinon8 16 01

Este zoom ultra gran angular (el mayor según presume la marca en su nota oficial) con un equivalente a 12-24mm y una máxima abertura de f/2.8 llegará a finales de noviembre de 2018 para deleite de los fotógrafos de naturaleza y arquitectura especialmente. Cuenta con un diseño óptico de 20 lentes en 13 grupos, incluyendo cuatro lentes asféricas, tres lentes ED y otras tres ED, además de una para la corrección de curvatura.

X H1 Black Oblique Xf8 16mm

Su tamaño es compacto, pero de construcción robusta, ya que es resistente al polvo y la interperie, como encontramos en su denominación WR. Ideal para extraer el máximo rendimiento de la resolución y potencia de los sensores X-Trans del fabricante, como la reciente X-H1.

FUJINON XF200mm F2 R LM OIS WR

Fujinon200 01

Este potente teleobjetivo de focal fija y gran abertura llegará a finales de octubre de 2018, junto con un kit compuesto por el Teleconvertidor FUJINON XF1.4X TC F2 WR, que permitirá aumentar la distancia en 1,4x. Este potente teleobjetivo con un equivalente a 305 mm ha aprovechado la experiencia y tecnología del fabricante en ópticas de cine y televisión y ahora llega para ampliar la serie X. Por sus características está concebido especialmente para fotografía de deportes y naturaleza.

Teleconvertidor
Xf200mmf2 Leftobl Xf1 4x Tc F2

Este objetivo cuenta con la nueva función Focus Preset, que le permite cambiar instantáneamente el enfoque a una posición predefinida para capturar el sujeto principal con facilidad, sin tener que volver a reajustar el enfoque. Además, posee otras opciones de ayuda en el autoenfoque, con acceso desde el propio objetivo. El cuerpo está fabricando con aleación de magnesio, lo que lo hace resistente al polvo y la interperie. Posee 9 elementos en 14 grupos, incluida una lente super ED y dos ED, y un sistema de estabilización integrado. Como se puede apreciar por la imagen, es el primero con un color y diseño diferente en la serie X, siguiendo las características de los mencionados objetivos de cine y televisión que también fabrica Fujifilm.

Próximos objetivos

Pic 01

Fujifilm ha desvelado su roadmap, u hoja de ruta, donde encontramos próximamente dos interesantes nuevos objetivos: el ultraluminoso XF33mm F1 R WR, el compacto XF16mm F2.8 R WR y el zoom estándar XF16-80mm F4 R OIS WR, para completar un catálogo que alcanzará los 34 objetivos de la serie X fabricados por Fujifilm. Llegarán en 2019, menos el XF33 que tendremos que esperar hasta 2020 para probar esa abertura extrema F1 que seguro va a generar mucho interés.

Por último, desde Fujifilm anuncian novedad corporativa como es el hecho de su nueva fábrica Taiwa Factory en China, que les permitirá aumentar en un 70% en 2020 la producción de objetivos y así cubrir la creciente demanda para sus cámaras sin espejo, tanto de la serie X como de la GFX.

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio