Hasselblad H6D-400c MS, nueva cámara de formato medio que, vía multidisparo, promete fotos con una resolución de 400 megapíxeles

Hasselblad H6D-400c MS, nueva cámara de formato medio que, vía multidisparo, promete fotos con una resolución de 400 megapíxeles

Publicidad

La conocida firma sueca ha presentado un nuevo modelo de cámara de formato medio, la Hasselblad H6D-400c MS, con la que pretender subir el listón en el mercado de cámaras especializadas en multidisparo (multishot). Y lo hace con un modelo que, según la compañía, “combina la innegable facilidad de manejo de la H6D con un nuevo nivel de calidad y detalle en la imagen […] ofreciendo una resolución efectiva de 400MP”.

Lo cierto es que realizar una fotografía de mayor resolución (a la realmente efectiva de acuerdo al sensor) en base a dos o más capturas, es algo que últimamente hemos visto en varias cámaras (en muchas con el nombre de Pixel Shift Resolution). Una tecnología que no es para nada nueva en ámbitos bastante específicos como las relacionadas con tareas de documentación o conservación y reproducción de obras de arte (pinturas, esculturas, edificios…). Pues bien, siempre según Hasselblad, el único sistema profesional de medio formato que ofrece la tecnología multi-shot es el fabricado por esta prestigiosa firma que “al cabo de los años continúa siendo la primera opción de las instituciones, organizaciones y museos alrededor de todo el mundo responsables de inmortalizar los tesoros históricos con la mayor calidad de imagen posible”.

Y para mantener este status la casa lanza este último modelo que se basa en la H6D con las mejoras lógicas y “la resolución y la fidelidad de colores que solo es capaz de ofrecer la fotografía Multi-Shot”. Su resolución efectiva es de 400 megapíxeles que se consiguen combinando seis disparos, mientras que con cuatro disparos o uno simple la resolución es de 100 Megapíxeles.

H6d 400c Ms Comparison Zoom Ejemplo del nivel de detalle que se puede lograr gracias al multidisparo.

En el modo Multi-shot 400MP, con el que se logran las fotos de 400 MP, la cámara tiene que estar conectada a un ordenador y, mediante su sistema piezo eléctrico, el sensor se desplaza (con una precisión de 1 + 1/2 píxel) para tomar las seis imágenes que luego se fusionarán. Las primeras cuatro capturas se realizan desplazando el sensor un píxel con el fin de captar la información real de color; para las otras dos el sensor se desplaza solo medio pixel en horizontal y vertical. El resultado final es una imagen de formato TIFF de 16 bits y con unas dimensiones de 23.200 x 17.400 píxeles.

H6d 400c Ms Multishot

Precio y disponibilidad

La cámara, como ya os podéis imaginar, no va a salir barata: 39.999 euros. Si estás interesado debes saber que ya se pueden realizar reservas y que las primeras unidades de la Hasselblad H6D-400 MS se entregarán el próximo mes de marzo. De todos modos, si se te escapa de precio, también se podrá alguilar a un precio aproximado de 399 euros al día para periodos cortos, con un descuento del 50% para periodos de alquiler prolongados.

Más información | Hasselblad / Robisa

En Xataka Foto | ¿Qué nos ofrecen las nuevas formato medio sin espejo respecto a los modelos tradicionales?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio