APO-Summicron-SL 75 y 90 mm f/2 ASPH, dos nuevas ópticas Leica diseñadas para sus cámaras sin espejo full frame del sistema SL

APO-Summicron-SL 75 y 90 mm f/2 ASPH, dos nuevas ópticas Leica diseñadas para sus cámaras sin espejo full frame del sistema SL

Publicidad

La mítica firma germana ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos objetivos Leica para cámaras mirrorless del sistema SL con sensor de formato completo (aunque también se podrán usar con otras Leica). Se trata de las ópticas APO-Summicron-SL 75 mm f/2 ASPH y APO-Summicron-SL 90 mm f/2 ASPH, dos productos que inauguran, según la nota de prensa, una “nueva línea de alto rendimiento para el sistema Leica SL" y han sido "diseñadas y construidas para una larga vida útil en el uso profesional".

Leica Apo Summicron Sl 75 F2 Asph

Los nuevos objetivos cuentan con distancias focales muy similares y de uso general (aunque están especialmente indicadas para fotografía de retrato) y tienen un diseño muy similar (mismas medidas y un peso muy parecido). Internamente también son casi iguales, con un diseño apocromático para reducir la aberración cromática y once elementos ópticos, uno de los cuales es esférico.

Leica Apo Summicron Sl 90 F2 Asph

Todo para, como no podía ser de otro modo, garantizar “un excelente rendimiento de imagen” que se ha logrado gracias al desarrollo de “nuevos métodos de fabricación extremadamente precisos y tecnologías de medición especiales”. Además, ambas cuentan con un nuevo sistema de enfoque automático más rápido, denominado DSD (Dual Synchro Drive), y que aseguran es capaz de recorrer todo el rango focal en solo 250 milisegundos. Su distancia mínima de enfoque es de 50 y 60 centímetros (respectivamente) y ambas estás selladas contra el polvo y la humedad.

Apo Summicron 75 Whit Leica Camera

Precio y disponibilidad

Los nuevos objetivos APO-Summicron-SL 75 mm f/2 ASPH y APO-Summicron-SL 90 mm f/2 ASPH estarán disponibles a final de este mes de enero y a comienzos de febrero (respectivamente) y, según DPReview, tendrán un precio de 4.750 y 5.150 dólares.

Más información | Leica

En Xataka Foto | Leica CL, nueva cámara sin espejo con sensor APS-C que apela directamente a la nostalgia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio