Leica M Monochrom 'Stealth Edition': la blanco y negro alemana se viste de noche

Leica M Monochrom 'Stealth Edition': la blanco y negro alemana se viste de noche

Publicidad

La Leica M Monochrom fue sin duda una apuesta llamativa en el mundo fotográfico desde de su presentación en 2012. Solo ha tenido una actualización en 2015 y sus ventajas son escasas para tomarla sobre otro modelo de color de la compañía. Pero, si son coleccionistas de este tipo de cámaras especiales, talvez les guste la nueva edición especial: Leica M Monochrom Stealth Edition.

M Monochrom Das Nachste Level 1512 X 1008 Teaser 1316x878

Las 125 unidades que se enviarán el 20 de marzo tienen un precio de 15.750 dólares. Vendrá con un objetivo Summicron-M 35mm F2 ASPH, del mismo color negro mate de la cámara pero con marquillas de foco y diafragma que brillan en la oscuridad. Teniendo en cuenta el valor de una Monochrom estándar (cuerpo solo) y un objetivo Summicron-M 35mm, el valor extra de esta edición especial es de alrededor 5.000 dólares adicionales.

Feature Design 1512 X 1008 Teaser 1316x878

La Monochrom es reconocida por eliminar la capa de filtración de patrón Bayer, lo que hace que la luz llegue de manera más directa, no haya procesamiento de luminancia por relación de cercanía y, gracias a ello, el resultado sea imágenes en blanco y negro, con mayor nivel de ‘nitidez’, respuesta de toma y rango dinámico. Sin embargo, el resultado final en cuanto a contraste y manejo del blanco y negro dependerá de lo bien que revele y retoque el fotógrafo la imagen, lo que la pone en un campo muy similar (e incluso inferior) al de cualquier otra cámara de precio similar.

Stealth Teaser 2400x840 Teaser 2400x787

Como reporta DPReview, la cámara fue diseñada en conjunto con Marcus Wainwright, CEO de la cadena de ropa y accesorios de moda rag & bone. Podrán obtenerla en la página oficial de Leica.

_

Más en Xataka Foto | Leica se viste de blanco aprovechando los Olímpicos de Invierno y nos muestra a Leica Q 'Snow'

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio