Leica TL2, actualización de la primera sin espejo de Leica que crece en resolución y da el salto al vídeo 4K

Leica TL2, actualización de la primera sin espejo de Leica que crece en resolución y da el salto al vídeo 4K

Publicidad

Hace unos meses que os hablamos de la Leica TL, una cámara sin espejo de la prestigiosa marca germana que se presentaba como la renovación de la gama T, la que fue primera sin espejo de Leica. Pues bien apenas han pasado unos meses y ya se ha presentado su renovación, la Leica TL2, que exteriormente apenas ha cambiado pero sí aporta algunas novedades en sus tripas: una actualización de su sensor y la incoporación de vídeo en Ultra HD.

Leica Tl2 02

Las novedades de la Leica TL2

Exteriormente ya decimos que la cámara apenas cambia (tiene las mismas medidas y sólo aumenta su peso apenas 15 gramos), manteniendo su cuerpo compacto unibody, fabricado en una sola pieza a partir de un bloque de aluminio, lo que le aporta la exclusividad de la que suelen hacer gala siempre las Leica. Sin embargo, en el interior es donde sí encontramos cambios que, en principio, son los que justifican la actualización tan temprana del modelo.

Como os adelantamos, el sensor integrado ha sido renovado pasando de un captor de 16,1 megapixeles y 23.6 x 15.7 mm con formato APS-C (el mismo que ya portaba la original Leica T) a uno del mismo tamaño físico pero con 24 megapíxeles de resolución que ya hemos visto en otros modelos de la casa como la Leica M10.

Leica Tl2 03

En aquella cámara también se incluye el procesador de última generación que ahora va a montar la TL2, el Maestro II que promete ráfagas de hasta 20 imágenes por segundo y permite, en conjunción con el CMOS, una sensibilidad ISO de hasta 50.000 (el anterior modelo sólo llegaba a 12.500). Por otro lado, su sistema AF ofrece ahora 49 puntos de enfoque para ofrecer una velocidad mejorada, siempre según Leica.

Por lo que toca al terreno de la imagen en movimiento, la nueva Leica TL2 da el salto al vídeo 4K ofreciendo grabar secuencias en resolución de 3840 x 2160p a 30 fps, aunque también ofrece Full HD a1920 x 1080p a 60 cuadros por segundo (en el modelo anterior sólo llegaba a los 30 fps). También es nueva la inclusión de un puerto USB-C 3.0, que sirve para recargar la cámara a partir de otro dispositivo USB, conexión que se acompaña de una salida micro HDMI. Otros cambios son la actualización de la interfaz de usuario y la eliminación del pequeño flash de tipo pop-up (que sí estaba en el modelo anterior y ahora ha desaparecido).

Leica Tl2 05

Lo que no ha cambiado es su gran pantalla trasera táctil de 3,7 pulgadas y 1.3 millones de píxeles o la ausencia de visor, algo que se ofrece suplir a través de un accesorio opcional, un visor electrónico de tipo Visoflex. Tampoco varía la inclusión de conectividad inalámbrica WiFi para controlar la cámara de forma remota a través de la aplicación Leica TL App.

Leica Tl2 04

Precio y disponibilidad

La nueva Leica TL2 estará disponible en dos acabados disntintos: negro y plata. Como es habitual, no nos han facilitado ni las fechas de lanzamiento ni el precio de venta, aunque se estima que estará entre los 1675 euros que cuesta la Leica TL y los 2000 euros.

Más información | Leica

En Xataka Foto | 'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica' en Fundación Telefónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio