‘Rimas de reojo’, un “poema de amor fotográfico” de Alex Webb y Rebecca Norris

‘Rimas de reojo’, un “poema de amor fotográfico” de Alex Webb y Rebecca Norris

Publicidad

82 fotografías capturadas durante los últimos 30 años en 15 países por el tándem formado por Rebecca Norris y Alex Webb son la base de ‘Slant Rhymes’, un proyecto fotográfico en común que se estructura como una especie de biografía en fotos de la historia de este matrimonio. Así, sus trabajos en común y sus proyectos futuros crean un inacabado poema de amor que La Fábrica edita en forma de libro.

Libro Alex Webb Y Rebecca Norris Webb Rimas De Reojo

“Rimas de reojo” está formado por unas imágenes que, como decimos, recogen más de tres décadas de trabajo, comunicación, amistad y posterior matrimonio entre Alex Webb, fotógrafo internacionalmente conocido y miembro de la Agencia Magnum, y su mujer, poeta y fotógrafa, Rebecca Norris.

alexwebb2 Tehuantepec, México ©Alex Webb de Slant Rhymes

Imágenes que cobran su significado pleno gracias al diálogo que establecen entre sí. Una conversación que, según Alex Webb empezó a surgir en 2008 cuando apreciaron “las primeras señales de que pudiera existir una relación entre las imágenes de ambos, al empezar a componer nuestra inicial colaboración Violet Isle, un libro sobre Cuba que era en su inicio dos proyectos diferentes y que gradualmente se fundieron en uno. Cuando Rebecca y yo esparcimos nuestras fotos cubanas por el suelo de una habitación de hotel en Cádiz, vimos cómo dialogaban unas con otras, creando significados distintos y más complejos que el de nuestro propio trabajo tomado individualmente”.

Este es el espíritu que subyace en un proyecto que La Fábrica edita en forma de libro, con un formato en el que las imágenes aparecen confrontadas en cada una de las páginas, estableciendo un diálogo tanto visual como textual, ya que el libro incluye textos de ambos artistas para contextualizar las imágenes y hablar de su historia en común.

rebeca Paris, Francia ©Rebecca Norris Webb de Slant Rhymes

El libro ‘Slant Rhymes’ contiene 104 páginas, está editado en español e inglés y se puede comprar por 42 euros. Además del libro, este proyecto en común del matrimonio se podrá disfrutar en una exposición que se desarrollará en La Fábrica desde el 23 de marzo y hasta el 22 de mayo y que contará, en su inauguración, con la presencia de la pareja creadora.

Más información | La Fábrica

En Xataka Foto | Kevin Faingnaert es el ganador del '2017 Zeiss Photography Award' gracias a sus fotos de las Islas Feroe

Foto de portada | Brooklyn, Nueva York ©Alex Webb de Slant Rhymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio