Nikon ha patentado un nuevo objetivo DX espectacular: un 35 mm f/1.0 G

Nikon ha patentado un nuevo objetivo DX espectacular: un 35 mm f/1.0 G

Publicidad

A la interesante óptica Nikkor AF-S 35 mm f/1.8 G para cámaras DX que Nikon colocó en el mercado a principios de 2009 podría salirle una alternativa realmente interesante. Y es que la compañía japonesa ha registrado una patente en la que describe la arquitectura óptica de un nuevo objetivo con focal fija de 35 mm para cámaras en formato DX con una apertura máxima espectacular: f/1.0.

Según la patente, la arquitectura óptica del nuevo objetivo es bastante más compleja que la del 35 mm que conocemos. De hecho, pasaría de los 8 elementos y 6 grupos del 35 mm f/1.8 G a 12 elementos y 10 grupos en el nuevo 35 mm f/1.0 G. En cualquier caso, lo más interesante de esta óptica es que una abertura máxima como esta nos ofrecería un margen de maniobra muy interesante al disparar en condiciones de escasa luminosidad, y, por supuesto, también un control preciso de la profundidad de campo y el desenfoque de fondo.

Dx 35mm F1 0 Lens

No obstante, debemos tener en cuenta que el hecho de que Nikon patente un diseño como este no garantiza que vaya a ver la luz bajo la forma de un producto comercial. No tenemos garantías de que finalmente nos podamos hacer con él, pero lo cierto es que la patente suele ser el paso previo a su fabricación a gran escala y su comercialización, por lo que podemos albergar esperanzas. Os mantendremos al tanto.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Aparece en eBay un kit de objetivos Nikkor Macro Multiphot, de Nikon, «legendario»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio