Irix 150mm F2.8 Macro 1:1: un objetivo para acercarse al mundo en las condiciones más extremas

Irix 150mm F2.8 Macro 1:1: un objetivo para acercarse al mundo en las condiciones más extremas

Publicidad

Durante el mes de septiembre, Irix ha estado liberando pequeños bocados de uno de sus nuevos productos. Tras varias imágenes y teasers en vídeo, la compañía anunció su más reciente objetivo: Irix 150mm F2.8 Macro 1:1.

Irix 150mm F2 8 Macro 1to1 Lens4

Lo más llamativo del objetivo es que su gráfica de distorsión muestra que solo tiene una desviación del 0.1%. Algo que los amantes de la perfección óptica amarán. Además, su tabla MTF muestra un gran rendimiento de esquina a esquina del objetivo, tanto en apertura cerrada como abierta del todo.

Irix 150mm F2 8 Macro Lens Mtf Chart

El objetivo está sellado con el nuevo acabado 'Dragonfly' de la compañía: su estructura interna es en aluminio y está recubierta en una aleación magnesio-aluminio para permitir un objetivo robusto, sólido y, sobre todo, ligero. Gracias a este acabado, el objetivo es resistente a las distintas condiciones climáticas, ideal para cualquier tipo de situación.

Irix 150mm F2 8 Macro Lens Sample Photo

Como reporta Nikon Rumors, el objetivo cuenta con un diafragma de 11 palas y un rango de apertura de F2.8 a F32. Tiene una estructura interna de 12 elementos divididos en nueve grupos, siete de ellos dedicados a refracción controlada y disminuir la dispersión de luz. Tiene un aro de enfoque manual de 270 grados (ideal para usar en vídeo) que cuenta con seguro de foco; su rango de distancia de enfoque va desde los 0.345m a infinito.

Irix 150mm F2 8 Macro 1to1 Lens1

Aún no hay datos de precio y disponibilidad, aunque es probable que recibamos más información durante Photokina de este año. Por demás, el objetivo llegará para monturas Nikon F, Canon EF y Pentax K.

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio