Los objetivos Yongnuo más interesantes para cámaras réflex con montura Canon y Nikon

Los objetivos Yongnuo más interesantes para cámaras réflex con montura Canon y Nikon

Publicidad

Como ya sabréis, Yongnuo es una compañía radicada en Hong Kong y dedicada al diseño y fabricación de accesorios fotográficos de todo tipo, aunque seguramente los más populares entre los fotógrafos hayan sido los relacionados con la iluminación, como los flashes. Sin embargo, desde hace unos pocos años también se dedica a fabricar unos objetivos que han tenido bastante éxito por su relación calidad-precio. Recientemente la marca ha presentado una nueva óptica, la YN 14 mm f/2,8 para monturas Canon y Nikon y nosotros hemos pensado que sería buena idea revisar cuál es su oferta actual de objetivos para ver cuáles son los más interesantes.

Como vais a poder ver, su catálogo de objetivos está compuesto por ópticas fijas muy luminosas que van desde el gran angular (con el 14 mm citado) hasta un tele corto (100 mm), todas ellas con AF y en monturas Canon EF y Nikon F, en principio de tipo full frame pero que se pueden usar en modelos con sensor APS-C (aplicando el correspondiente factor de recorte). Se trata, como hemos venido contando desde entonces, de ópticas casi idénticas a modelos de estas marcas, lo que se suele denominar como “clones”.

Mejores Objetivos Yongnuo 02

Claro que hace unos cuatro años, cuando comenzaron en este mercado, nos hacíamos la pregunta de si sus objetivos iban a ser meros clones de bajo precio sin gran calidad o estarían a la altura. Pues bien, más allá de la cuestión ética sobre copiar el trabajo de otros, parece que el tiempo ha dado la razón al fabricante chino que se ha labrado una reputación por sus objetivos de bajo precio pero calidad muy decente. Ahí van nuestra selección de los más destacados:

YN 14 mm ƒ2,8

Yongnuo 14mm

El recién presentado supone la óptica con menor distancia focal del catálogo de Yongnuo que les mete en el campo del ultra gran angular, una apuesta arriesgada tras lanzar modelos con focales mucho más conservadoras. Este YN 14 mm ƒ2,8, como todos sus modelos, presenta características muy similares a un modelo de Canon (en concreto el Canon EF 14mm f/2.8L II USM) pero a un precio sensiblemente menor. Mientras que el original tiene un precio oficial que supera ampliamente los 2.000 euros, este Yongnuo se puede conseguir entre 520 y 650 dólares en la plataforma de ecommerce eBay.

Para comprobar su calidad óptica aún habrá que esperar pero podemos prever que estará a la altura de sus hermanos, ofreciendo resultados muy aceptables para su reducido precio. Lo que sí conocemos es su construcción, con doce elementos dispuestos en nueve grupos y un diafragma de siete palas, su distancia mínima de enfoque es de 20 cm, su cobertura de 114º y su peso 780 gramos.

YN 35 mm ƒ2

Yn 35mm F2 01 YN 35 mm ƒ2 en versión para Nikon

Damos un salto en cuanto a focal (sin salirnos del ámbito de los objetivos angulares), para hablar de una de amplio uso entre todo tipo de fotógrafos. Se trata del YN 35 mm ƒ2, otro supuesto clon de una óptica Canon como ya os contamos hace tiempo, que luego también apareció como réplica de un objetivo Nikon.

Yn 35mm F2 02 YN 35 mm ƒ2 en versión para Canon

Disponible como decimos en dos versiones, en ambos casos tiene una construcción de siete elementos en cinco grupos, distancia mínima de enfoque de 25 cm, diafragma de siete palas con abertura máxima de ƒ2 y un peso por debajo de los 200 gramos. Como siempre, lo mejor su precio, menos de cien euros cualquiera de sus versiones ahora mismo en Amazon, cuando sus equivalentes en Canon y en Nikon tienen un precio recomendado de 649 y 349 euros (respectivamente).

YN 50 mm ƒ1.8

Yongnuo 50mm 18 01 YN 50 mm ƒ1.8 en versión Canon

Pasamos ya al que es el mayor best seller del fabricante chino, con el que se inició en el mercado de las ópticas y que ya incluimos en este listado de objetivos recomendados para cámaras Canon. No en vano, el YN 50 mm ƒ1.8 es una versión "tirada de precio" de una focal ampliamente recomendada por variadas razones, y de nuevo se parece “sospechosamente” a un objetivo de Canon y Nikon.

Yongnuo 50mm 18 02 YN 50 mm ƒ1.8 en versión Nikon

Su construcción recae en seis elementos distribuidos en cinco grupos y su diafragma cuenta con seis hojas y abertura máxima de ƒ1.8. La distancia mínima de enfoque es de 45 cm y su peso de solo 120 gramos en la versión Canon y 203 gramos en la Nikon. Y sus virtudes ya las podéis imaginar, luminosidad, tamaño compacto y calidad óptica a un precio casi irresistible: Menos de 50 euros para la versión con montura Canon y menos de 100 para la de montura Nikon, cuando sus “equivalentes” en Canon y en Nikon ascienden a 150 y 239 euros (respectivamente).

YN 100 mm ƒ2N

Yongnuo 100mm F2n 01 YN 100 mm ƒ2 en versión Canon

El último objetivo que hemos elegido para esta lista es justo la focal más larga que ofrece el catálogo de Yongnuo, el YN 100 mm ƒ2 que una vez más está “basado” en un objetivo muy similar de Canon, que la firma ha adaptado también para Nikon (que, por esta vez, no cuenta con un objetivo similar en su catalogo). Su construcción recae en ocho elementos en seis grupos y su diafragma cuenta con nueve palas y la abertura máxima es de ƒ2. El peso aproximado del objetivo son 390 gramos y la distancia mínima de enfoque es de 90 centímetros para una relación de aumento máxima de x0,14.

Yongnuo 100mm F2n 02 YN 100 mm ƒ2 en versión Nikon

Como no podía ser de otro modo, lo más destacado del producto es un precio rompedor: 180 euros ahora mismo en Amazon en la versión para Canon EF cuando el equivalente de la marca oficial tiene un precio oficial de 569 euros. En cuanto a la versión Nikon, cuesta 140 euros en la tienda de Yongnuo en eBay, y aunque en este caso no hay equivalente, estamos seguros de que si existiese el precio sería muy superior.

Mas información | Yongnuo

En Xataka Foto | Objetivos fijos vs zoom: ¿cuáles son mejor, cuándo y por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio