Venus Optics Laowa 15 mm F4: nueva óptica macro 1:1 para cámaras Full Frame con un precio interesante

Venus Optics Laowa 15 mm F4: nueva óptica macro 1:1 para cámaras Full Frame con un precio interesante

Publicidad

La última vez que os hablamos de un producto de la compañía china Venus Optics fue para describir el objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C que esta marca lanzó a mediados del pasado mes de enero. Aquella óptica tenía buena pinta, pero lo cierto es que el objetivo macro que acaba de dar a conocer es aún más apetecible. Al menos sobre el papel.

El Laowa 15 mm F4 es un objetivo manual macro 1:1 diseñado para convivir con cámaras con captador Full Frame que es capaz de enfocar a una distancia mínima de 12 cm. No obstante, una de sus peculiaridades más llamativas es que, cuando se instala en una cámara con sensor APS-C, habilita un modo de desplazamiento de +/-6 mm que le permite enfocar con precisión a distancias convencionales, haciéndolo interesante, según sus diseñadores, para fotografía de arquitectura.

Su arquitectura óptica recurre a 12 elementos organizados en 9 grupos, e incorpora un diafragma de 14 hojas. Por otra parte, mide 83,8 x 64,7 mm, pesa 410 g y es compatible con filtros con un diámetro de 77 mm. Venus Optics ha confirmado que ya está disponible para las monturas Canon EF, Nikon F, Sony A/E y Pentax K con un precio de 479 dólares (unos 427 euros al cambio directo). Si su calidad óptica está realmente a la altura podría posicionarse como una óptica macro interesante por su razonable precio.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Venus Optics ha lanzado un interesante objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio