Olympus Tough! TG-5, nueva compacta todoterreno ahora con vídeo 4k

Olympus Tough! TG-5, nueva compacta todoterreno ahora con vídeo 4k

Publicidad

Olympus acaba de anunciar su nuevo modelo de compacta todoterreno: se trata de la Olympus Tough! TG-5. Una serie que se consolida con esta renovación y que viene a cubrir ese segmento de cámaras con altas capacidad de resistencia, diseño deportivo y opciones completas. En este caso, además de su objetivo zoom luminoso, es la incorporación de la resolución 4k para la grabación de vídeo. Vamos a repasar todas sus novedades.

Hay que recordar que esta serie de Olympus se ha convertido en una referencia en este segmento de cámaras. Así, esta TG-5, viene a renovar a la anterior Tough 4 lanzada hace dos años manteniendo su espíritu, que tan buen resultado le ha dado al fabricante japonés.

Características principales

Tough Tg 5 Red Product 180

Sensor

CMOS retroiluminado de 12 Megapíxeles

Procesador

TruePic VIII

Tecnologías

Sensor de temperatura, tecnología GPS, brújula y manómetro

Vídeo

4K a 30P y formato Full-HD, vídeos de alta velocidad a 120 fps.

Objetivo

25-100mm (equivalentes), f2-4.9. Zoom óptico 4x gran angular

Resistencia

Sumergible hasta 15m. Resistente a las caídas desde 2,1 m. de altura. Resistente a la compresión de hasta 100 kg. Resistente a la congelación hasta -10° C

Conectividad

Wi-Fi compatible con app OI.Share

Precio

479 €

Nuevo sensor, procesador y objetivo más luminoso

Tough Tg 5 Red Producttop 001

Por supuesto, su tecnología se ha actualizado para ofrecer una compacta que además de resistencia ofrezca gran calidad de imagen. Para ello incorpora un nuevo sensor CMOS retro iluminado de 12 megapíxeles (curiosamente se reduce la resolución), así como el nuevo procesador TruePic VIII (el mismo de la E-M1 Mark II), que deben permitir un mejor comportamiento con altas sensibilidades y mejor rango dinámico.

El objetivo se trata de un zoom 25-100 mm equivalentes con una apertura máxima de f2.

Tough Tg 5 Tcon T01 Cla T01 Black Product 010

Además, sus características de resistencia se ven ampliadas. Ya que, además, de la tecnología GPS, brújula y manómetro o su conectividad Wi-Fi, ahora incorpora un nuevo sensor de temperatura. En su diseño, que mantiene su aspecto llamativo y muy enfocado en el deporte y la aventura, incorpora un nuevo cristal de doble panel antiempañamiento y sus controles se han mejorado para ser controlados en situaciones difíciles o con guantes.

Gran resistencia ahora con vídeo 4k

Accessories Csch 123 Tg 5 Red Orange Product 001

Del mismo modo recordar que el cuerpo de esta TG-5 es resistente al polvo, a caídas de hasta 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg y a temperaturas de hasta -10º C, así como se puede utilizar bajo el agua soportando hasta 15 metros de profundidad (sin ningún tipo de carcasa).

El vídeo es otra de sus mejoras más destacados, como indicamos. Ahora con capacidad 4k a 30p y formato Full HD a 120 fps, permitiendo grabaciones de alta velocidad.

La cámara llega acompañada de un buen lote de accesorios para completar la experiencia de fotografiar en situaciones extremas, desde luz guía macro, difusor de flash, convertidor, carcasa, así como diferentes tipos de fundas para todos los gustos en diferentes materiales (neopreno, silicona, rígida…).

Olympus Tough! TG-5: Precio y disponibilidad

Tough Tg 5 Black Productadd 000

La cámara estará disponible a mediados de este próximo mes de junio en colores rojo y negro, a un precio de 479 euros.

Más info | Olympus

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio