HOY SE HABLA DE

Las cámaras que llevamos y el porqué de fotografiar con una u otra

Las cámaras que llevamos y el porqué de fotografiar con una u otra
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que cada día odio más y más sentar las bases sobre si un tipo de cámara es mejor que otro. Después de mis experiencia como fotógrafo móvil, y tras haber podido probar todo tipo de cámaras (DSLR, gran formato, compactas, smartphones...) sólo manifestar mi completa fascinación porque lo más sencillo pueda hacer algo infinitamente complejo; al igual que lo más complejo puede acabar por hacer algo demasiado sencillo.

Para mi forma de ver y sentir la fotografía, la herramienta que llevamos entre las manos es sólo una extensión de nosotros mismos, y nunca una herramienta compleja y completa sólo será capaz de hacer algo complejo si nuestra visión, sensación y sentimiento lo son (aunque a veces ni con eso).

Somos muy propensos a querer lo que más abarca o más engloba sin darnos cuenta muchas veces de si es cierto dicho pensamiento. Es por eso que, debemos analizar siempre lo que somos en cada instante, lo que sentimos en cada momento, y lo que queremos transmitir. Muchas veces todo esto nos hace entender porque deberíamos usar una u otra herramienta. La frase de "Ante la duda la más tetuda" sigue siendo el mayor engaño que se ha llevado a la fotografía. Y es que, el mayor engaño se produce en eso, en dudar. Si empiezas dudando, el pilar de tu fotografía es débil y carente de lo que la sustenta.

Con este vídeo quiero mostraros que no hay nada como tener una idea, un sentimiento o una sensación clara. Eso es lo que importa siempre; ya que es cuando nos abriremos ante todo sin complejos ni tapujos. Así es cuando nuestra mente acabará por darnos la solución a una creatividad escondida muchas veces, una creatividad que se esconde en nosotros y que nunca se sustenta en lo que parece la mejor opción por ser la más completa (o aparentemente creerlo por lo que se nos vende).

camaraquesuso2.jpg

Un vídeo que nos muestra porque la verdadera creatividad se debe y acaba siendo la dueña de nuestra fotografía. Escogemos nuestra herramienta a raíz de ella, y ella no nos la da la herramienta, sino nosotros a ella.

PD: Un vídeo en inglés pero que nos transmite el porqué los sentimientos y sensaciones son las que hacen que elijamos una cámara u otra, y que sólo así será como acabemos apreciando todo lo que nos pueden ofrecer cada una de ellas. Se libre interiormente, es el principal punto para sacar el máximo partido a todo lo que te rodea fotográficamente hablando.

Comentarios cerrados
Inicio