HOY SE HABLA DE

Las marcas no saben como parar a los smartphones. Canon ataca con publicidad y Nikon podría lanzar uno

Las marcas no saben como parar a los smartphones. Canon ataca con publicidad y Nikon podría lanzar uno
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta claro que las grandes marcas de fotografía le están viendo las orejas al lobo con el tema de los smartphones.

Las ventas de compactas se han reducido de forma notable, mientras que las de los smartphones, con cada vez mejores cámaras y funciones, no hacen más que subir. Más que nunca se está haciendo realidad la cita de Chase Jarvis de "La mejor cámara es la que llevas contigo" y en eso, los teléfonos móviles, no tienen competencia frente a las compactas.

galaxy camera

Marcas como Sony, y sobre todo Samsung están un poco más relajadas, ya que viven también de los móviles, tienen productos híbridos y están intentando ver como evolucionan cada unos de los mercados, pero las dos grandes de la fotografía, Canon y Nikon, están teniendo serios problemas para contraatacar.

En ocasiones han intentado sacar productos que tímidamente competían con los smartphones, usando sistemas operativos móviles o cámaras ultracompactas, pero nada revolucionario, por lo que siguen notando el empuje de las cámaras de los móviles.

Uno de los movimientos que estamos viendo es la introducción del Wi-Fi en las compactas, permitiéndonos conectarlas a los smartphones y a los tablets, solucionando así el problema de falta de conectividad (y por ende la posibilidad de compartir rápidamente las fotos) que tienen estas últimas, pero aun así, parece que muchos usuarios no están dispuestos a cargar con dos dispositivos encima, sobre todo cuando las cámaras de los smartphones normalmente solucionan la papeleta.

Un vistazo a…
Comparativa FOTOGRÁFICA entre los MEJORES móviles de 2021: esta vez NO HAY DUDAS

Canon, de momento, recurre a la publicidad

Canon smartphones

Canon ya ha atacado a este mercado con su ingeniosa campaña publicitaria "Don`t let a call interrupt your photo" (No dejes que una llamada interrumpa tu foto) que vemos en estas imágenes, donde la marca nipona ataca a los smartphones criticando que una simple llamada puede arruinarnos el momento perfecto.

Parece tomarlo con humor, pero la verdad es que las empresas de fotografía están muy preocupadas por como los smartphones están comiendo cuota de mercado a las compactas, y reduciendo sus ventas de forma considerable.

canon smartphones

Nikon podría entrar en el mundo de los smartphones

O por lo menos se calla cuando le preguntan si estarían dispuestos a lanzar uno. Lo que parece claro es que piensan lanzar un producto revolucionario y hacer algo frente a la imparable carrera de los móviles frente a las compactas.

En una reciente entrevista, el presidente de Nikon, Makoto Kimura, ha asegurando que Nikon esta pensando en lazar un producto que los meta de nuevo en el mercado que están copando los smartphones y que en menos de cinco años deberían estar listos.

nikon android
El número de personas que hacen fotos con smartphones está en plena explosión. El año pasado se vendieron más de 750 millones de smartphones, y aun sigue creciendo. Hemos concentrado nuestras ideas en las cámaras pero esto podría cambiar para ofrecer productos a ese gran mercado.
Queremos crear un producto que cambie el concepto de las cámaras. Podría ser un producto de consumo que no fuera una cámara.

Los rumores acerca de que Nikon podría lanzar un smartphone, o al menos algo parecido han empezado a correr como la pólvora, aunque Makoto se negó a responder a la pregunta del entrevistador cuando le preguntó acerca de la posibilidad de lanzar un terminal móvil.

Sea como fuere, lo que está claro es que las grandes marcas de fotografía tienen que empezar a moverse, si no quieren quedarse fuera de un mercado, el de la fotografía móvil, cada vez más disputado.

Foto de cabecera | Takashi Hososhima

Comentarios cerrados
Inicio