HOY SE HABLA DE

Mamá, ¡me da miedo el ruido!

Mamá, ¡me da miedo el ruido!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así podría llamarse perfectamente la última película de almodovar sobre fotografía digital. Sería un drama, por supuesto, y es que no se que dichosa manía hay con que las fotos tienen que estar libres de ruido a ISOs altos. Vale que cada vez buscamos más la perfección técnica y queremos que los sensores cada vez trabajen mejor, pero bueno, el grano ha existido siempre, e incluso se ha utilizado como recurso artístico en la fotografía analógica.

Por otro lado apostaría el cuello a que un porcentaje bastante alto no ha probado a sacar esas fotos, que tan mal se ven con un recorte al 100% en nuestras pantallas, en papel, incluso a tamaños relativamente elevados.

ruido
Niño víctima de la sequía en Kao, Niger - OVIE CARTER

Y es que muchos se sorprenderían de que la sensación impresa es completamente diferente cuando la fotografía la observamos sobre papel a cuando la observamos en un fántástico monitor LCD con la última tecnología.

Como bien dijo mi compañero Mario, a veces nos obsesionamos con las características técnicas de las cámaras y nos olvidamos de lo más importante, hacer fotos.

La fotografía no es ruido a ISOs elevados, ni megapíxeles, ni sensores retroiluminados. Vale que todos queremos la perfección, pero conviene que recordemos la esencia, que no demos tanta importancia a la cámara, y que no nos obsesionemos con cuestiones relativamente menores.

Y como muestra, un botón, dos y tres.

Foto de cabecera | firutin

Comentarios cerrados
Inicio